spot_img
spot_img
InicioAGENDAEl Centro Bit Menorca acoge la jornada "Realidad Aumentada y Realidad Virtual...

El Centro Bit Menorca acoge la jornada «Realidad Aumentada y Realidad Virtual al servicio de las PYMES»

Published on

El auditorio del Centro Bit Menorca acogerá el próximo 21 de septiembre a las 12,30 horas la jornada Realidad Aumentada y Realidad Virtual al servicio de las PYMES. El objetivo es dar a conocer qué aplicaciones reales y prácticas tienen estas dos tecnologías por las PYMES, más allá del ocio.

Por eso se contará con Andreu Florit y Sergio Yagüe de REM Experience, empresa menorquina fundada en diciembre de 2020 que desarrolla soluciones basadas en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y 3D. Esta empresa ya ha recibido distintos premios y reconocimientos como el Connect´Up Start 2020 o el Premio de Onda Cero Menorca 2022 en la categoría de Economía y Empresa. Rem Experience ha desarrollado proyectos de formación para empresas industriales y entidades culturales, y colaborado con diferentes universidades como la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad de las Islas Baleares (UIB). También ha desarrollado su propia plataforma de educación en Arqueología (Archaeologist), un serious game que recrea ocho escenarios históricos diferentes y que permite aprender Arqueología dentro y fuera del aula.

Andreu Florit es licenciado en Sociología por la Universidad de Barcelona y tiene un Máster en Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Barcelona. Es uno de los fundadores de REM Experience, donde actualmente desempeña las funciones de CEO.

Sergio Yagüe, full stack developer, es ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC (1999), experto en desarrollo de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta por la Universidad Camilo José Cela y Máster en Marketing Digital y Redes Sociales por el Instituto Internacional de Marketing. Actualmente es el CTO de Agrup Lab SL (REM Experience).

El programa de la jornada es el siguiente:

1. Introducción

2. Realidad Virtual/Realidad Aumentada

3. Ventajas de la Realidad Virtual/Realidad Aumentada a nivel transversal

4. Realidad Virtual/Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial en la Industria 4.0

5. Realidad Virtual/Realidad Aumentada por la Formación

6. Realidad Virtual/Realidad Aumentada por el Marketing

7. Realidad Virtual/Realidad Aumentada para abrir Nuevas Vías de Negocio

8. Vías de Financiación por la Realidad Virtual/Realidad Aumentada

A continuación tendrá lugar un aperitivo-networking.

Esta jornada está organizada por el Centro Bit Menorca y forma parte del encargo de gestión de la Dirección General de Investigación, Innovación y Transformación Digital de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación en la Fundación Bit. Para asistir es necesario rellenar este formulario de inscripción: Formulario de inscripción Jornada RA i RV Centre Bit

Latest articles

Las Illes Balears acogen por primera vez las jornadas “Cuando educar es proteger” para formar al profesorado en la prevención de la radicalización

La formación, dirigida a docentes de todos los niveles educativos, se celebrará los días...

La Isla & Co marca una nueva etapa para Mallorca Live Music y AMR Produce

La nueva promotora de experiencias culturales inicia su expansión internacional con su debut en...

Dos obras medievales recién restauradas del Museo de Mallorca viajarán al Museo del Prado

La Tabla de la Crucifixión y el Retablo de santa Quiteria, de estilo italogótico,...

Amics de la Terra impulsa la gestión sostenible del agua en cuencas de Chinandega, Nicaragua

La iniciativa, desarrollada junto a organizaciones locales e instituciones públicas, fortalecerá la gobernanza hídrica...

More like this

Las Illes Balears acogen por primera vez las jornadas “Cuando educar es proteger” para formar al profesorado en la prevención de la radicalización

La formación, dirigida a docentes de todos los niveles educativos, se celebrará los días...

La Isla & Co marca una nueva etapa para Mallorca Live Music y AMR Produce

La nueva promotora de experiencias culturales inicia su expansión internacional con su debut en...

Dos obras medievales recién restauradas del Museo de Mallorca viajarán al Museo del Prado

La Tabla de la Crucifixión y el Retablo de santa Quiteria, de estilo italogótico,...