InicioSin categoríaEl Centro de Arte y Creación CAC Palma reabre sus puertas para...

El Centro de Arte y Creación CAC Palma reabre sus puertas para convertirse en un punto de investigación y producción artística

Published on

El alcalde de Palma, José Hila, junto al teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, la directora del Casal Solleric, Aina Bauzà y el director de general de Promoción y Cultura, Marcos Augusto Lladó, han asistido a la reapertura del Centro de Arte y Creación CAC Palma.

El área de Palma Cultura Artes Visuales del Ayuntamiento de Palma eligió por concurso la propuesta de la AAVIB Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares, elaborada por el artista Marcos Vidal que refleja esta idea del centro catalizador para que el creador encuentre los recursos materiales y/o teóricos que posibiliten la investigación y desarrollo de las producciones artísticas.

El alcalde de Palma, José Hila, durante visita al espacio renovado situado en Ses Voltes, ha declarado que «la reapertura del Centro de Arte y Creación CAC Palma reafirma la apuesta del consistorio por hacer de Palma un referente cultural»

El Centro de Arte y Creación quiere ser un nodo que canalice los proyectos y conecte al creador con la escena local y translocal. El concepto de translocalidad es el eje central de este proyecto. El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha valorado las posibilidades que ofrece el espacio porque «servirá como un punto de encuentro entre los diferentes actores del mundo artístico»

En la inauguración de CAC Palma se ha podido disfrutar del «Palma Translocal Screening», una selección de vídeo arte comisariado por el director Marcos Vidal, con dos estrenos nacionales; la pieza de animación “Architecture in Motion – intercepted light” a cargo de Jan Doms, Iwona Rozbiewska y Agnieszka Ziemiszewska de Holanda y Polonia, y el audiovisual Cine Directo de Álvaro Campo, artista hispano suizo residente en Suecia. También poder ver producciones locales recientes como “Dimensiones Silenciosas” de Françoise Polo y el vídeo performance “Forats” del colectivo local de las Performers: Leticia María Muñoz, Margalida Rotger Llompart, Marta Font Genovart, Olga Manzanaro Rodrigo y Victoria Garcia Masdeu

Latest articles

Cort desmantela la acampada de la plaça d’Espanya tras más de un mes de ocupación

El Ajuntament de Palma ha retirado este miércoles las tiendas de campaña y otros...

Mallorca lleva a Londres sus tradiciones de invierno para atraer visitantes más allá del verano

El Consell de Mallorca ha presentado en Londres «A Winter in Mallorca», una experiencia...

Baleares destina 1,5 millones de euros a compensar el encarecimiento de los fertilizantes agrícolas

El Govern de les Illes Balears ha abierto una convocatoria de ayudas para reducir...

La Asociación de Debate Balear competirá en Oviedo por el título nacional de debate universitario

Un equipo de cuatro estudiantes de diferentes universidades, entre ellos Elena Romero Bosch, de...

More like this

Cort desmantela la acampada de la plaça d’Espanya tras más de un mes de ocupación

El Ajuntament de Palma ha retirado este miércoles las tiendas de campaña y otros...

Mallorca lleva a Londres sus tradiciones de invierno para atraer visitantes más allá del verano

El Consell de Mallorca ha presentado en Londres «A Winter in Mallorca», una experiencia...

Baleares destina 1,5 millones de euros a compensar el encarecimiento de los fertilizantes agrícolas

El Govern de les Illes Balears ha abierto una convocatoria de ayudas para reducir...