spot_img
spot_img
InicioSOCIALEl Centro Penitenciario de Mallorca entrega sus condecoraciones con motivo de la...

El Centro Penitenciario de Mallorca entrega sus condecoraciones con motivo de la fiesta de la Merced

Published on

El Centro Penitenciario de Mallorca ha entregado sus condecoraciones con motivo de la conmemoración de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, en un acto que ha tenido lugar este martes en el Salón de Actos de la institución. Estas distinciones tienen como objetivo reconocer y destacar las actividades relevantes realizadas por el personal al servicio de la administración penitenciaria. Por primer año después de la Covid 19, la celebración se ha desarrollado sin restricciones.

Así, se ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Penitenciario de plata a Maria Auxiliadora Domenge Blanco, trabajadora social del centro desde hace 34 y a la que, con este galardón, se reconoce su labor en una tarea tan importante como las relaciones entre las personas internas y sus familiares y allegados. Además, se han concedido dos Medallas al Mérito Penitenciario de bronce a Raquel Jiménez Cortés, Subdirectora de Tratamiento durante 12 años, y a Aurora García Vera, comadrona jubilada con más de 40 años de dedicación a la atención a internas embarazadas en el Centro Penitenciario y en el Centro de Inserción Social (CIS) de Palma.

Asimismo, en el transcurso del acto se han entregado menciones honoríficas a tres jefes de Servicios y a tres coordinadores de servicio interior, así como al personal funcionario que ha cumplido 25 años en la institución penitenciaria.

La conmemoración de la festividad de la Merced ha contado con las intervenciones del director del Centro Penitenciario de Mallorca, Francisco José Baldonedo, de la directora del CIS-Unidad de Madres de Mallorca, Inmaculada Torres, y de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, quien ha destacado «la importante labor social que se lleva a cabo en este centro y que contribuye a garantizar la convivencia entre personas en unas circunstancias complejas, como es la privación de libertad, y facilita su reinserción, que es uno de los objetivos de la institución penitenciaria».

Por su parte, Francisco José Baldonedo, ha subrayado la «tarea extraordinariamente importante para la seguridad de todos» que desempeña la institución penitenciaria, no solo como responsable de la custodia de las personas que han de cumplir una privación de libertad por mandato judicial, sino también por su implicación en su proceso de reinserción. Baldonedo ha recalcado que se trata de «ciudadanos que siguen formando parte de la sociedad a la que regresarán, después de pagar sus deudas con la justicia».

Al acto, en el que ha intervenido también la directora del Centro de Inserción Social – Unidad de Madres de Mallorca, Inmaculada Torres, han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Ejército y de la judicatura y autoridades locales.

Latest articles

El suizo Jupiter se mantiene líder en las IX Puerto Portals Dragon Winter Series

La embarcación de Ben Kolf cierra la primera ronda con una ventaja de cuatro...

La dirección científica de Ses Fontanelles detalla a la Comisión de Patrimonio el plan de extracción del pecio previsto para 2026

El comité técnico expone la hoja de ruta científica que guiará la compleja extracción...

Nuevo programa de actividad física oncológica en el Polideportivo Sant Ferran

El Consell impulsa un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer para ofrecer...

La renovación del distintivo ORA para residentes arranca el 25 de noviembre y por primera vez será totalmente virtual

El nuevo sistema elimina la pegatina física y valida automáticamente las autorizaciones mediante la...

More like this

El suizo Jupiter se mantiene líder en las IX Puerto Portals Dragon Winter Series

La embarcación de Ben Kolf cierra la primera ronda con una ventaja de cuatro...

La dirección científica de Ses Fontanelles detalla a la Comisión de Patrimonio el plan de extracción del pecio previsto para 2026

El comité técnico expone la hoja de ruta científica que guiará la compleja extracción...

Nuevo programa de actividad física oncológica en el Polideportivo Sant Ferran

El Consell impulsa un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer para ofrecer...