Home NÁUTICA BALEAR El CNA entrega a ELA Balears los 5.200 euros recaudados en ‘Sa...

El CNA entrega a ELA Balears los 5.200 euros recaudados en ‘Sa Milla’ de natación

CNA MALLORCA. 28/09/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha recibido este miércoles a la presidenta de la asociación ELA Balears, Cati Rigo, con el fin de entregarle el cheque con la recaudación de la ‘Sa Milla’ de natación, que recientemente celebró su 19ª edición con la participación de 440 nadadores, en el contexto de las actividades incluidas en el marco del Gran Día de la Vela – Bufete Frau y los actos en conmemoración del 70 aniversario del club.

Se trata de un evento social, deportivo y solidario impulsado desde hace casi dos décadas por el club con el empuje de Tolo Bonet, legendaria figura dentro del mundo de la natación y uno de los socios más ilustres y queridos del CNA, quien también ha estado presente en el acto de entrega. Patrocinada por Sampol, Bufete Frau y otros colaboradores, consiste en un recorrido a nado de una milla náutica, esto es, 1.852 metros exactos, entre la playa de Es Caló, junto al CNA, y Cala Mosques (Cala Blava). El evento se desarrolló sin ningún tipo de incidente ni contratiempo, en unas condiciones meteorológicas excelentes y en un alegre ambiente presidido por la camaradería, la deportividad y el afán solidario. Todo salió a pedir de boca gracias al buen ánimo de todos los asistentes, el trabajo del equipo del club y la colaboración del Ajuntament de Llucmajor, el Restaurante Las Sirenas y Bel Menjadors.

“Es increíble cómo ha crecido el evento desde que comenzamos hace 19 años, y sobre todo el cariño que le ha cogido la gente”, señala Tolo Bonet, padre de ‘Sa Milla’ y participante en casi todas las ediciones. “Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda del Club, que ha apoyado desinteresadamente el acontecimiento desde el principio. ‘Sa Milla’ siempre ha tenido fines benéficos, y este año estamos muy orgullosos, porque hemos logrado un récord de recaudación, que irá a parar a una muy buena causa. En esta edición, se nos ocurrió ofrecer la opción de ‘dorsal cero’ para aquellas personas que quisieran colaborar con la causa, y ha funcionado muy bien. Para el año que viene, el objetivo es llegar a 6.000 euros”, destaca.

CNA MALLORCA. 28/09/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

“Fundamentalmente, destinaremos el dinero a una serie de artículos de soporte muy necesarios para las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica y que no entran por prescripción sanitaria, como grúas, productos de ortopedia, camas articuladas y sillas de ducha, además de fisioterapia respiratoria, que ofrecemos de forma gratuita a las familias”, explica Cati Rigo, quien se ha mostrado “muy agradecida, en nombre de la asociación, con el club y con Tolo”.

“‘Sa Milla’ es, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes del año para el CNA. Tolo es un histórico del club, y es muy querido. Siempre se apuntan muchísimos socios y vecinos, y es una actividad que cada año va a más. Este año ha sido muy especial, porque lo hemos podido celebrar con plena normalidad tras dos años de pandemia. Además, estamos muy orgullosos de iniciar la colaboración con ELA Balears, ya que representa a un colectivo con el que estamos especialmente concienciados. Además, ha coincidido con el Gran Día de la Vela – Bufete Frau y el 70 aniversario del club, así que ha sido muy especial, un gran colofón del verano”, destaca Òscar Estellers, presidente del CNA.

“Desde el Ayuntamiento de Llucmajor, estamos encantados de colaborar con el club en todo, y especialmente en ‘Sa Milla’, uno de los eventos deportivos y sociales con más nombre y arraigo del municipio”, incide Simó Adrover, regidor de Deportes y Juventud del Consistorio. “Aúna deporte, solidaridad, turismo y patrimonio natural, así que es un gran escaparate para Llucmajor, que atrae a mucha gente de fuera y moviliza a muchos locales. La labor del CNA, en esta y otras iniciativas, es muy beneficiosa para el municipio”, subraya.

Salir de la versión móvil