spot_img
InicioNÁUTICA BALEAREl CNR celebra un año intenso de regatas sociales

El CNR celebra un año intenso de regatas sociales

Published on

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) ha despedido este sábado el año regatero con la tradicional comida de fin de año de regatistas de clase crucero y la posterior Entrega de Trofeos, un encuentro que ha contado con medio centenar de participantes que han celebrado el fin de año en hermandad y comunión en torno a la pasíón por el mar, la navegación y las regatas.

La jornada ha comenzado a las 11 de la mañana con la salida de la última de las Sabatinas del año, que al final no se ha podido llevar a cabo por falta de viento. Sí se ha celebrado la posterior comida, en la que los comensales han podido charlar y comentar todo un año de regatas y vivencias marineras, degustando al mismo tiempo delicias como langostinos hervidos con dos salsas, paté de mejillones, coca de confit de cebolla y queso de cabra, coca de verdura con pescado, coca de pimiento con sobrasada picante y lechona con guarnición, además de un cardenal de postre

“Las regatas de cruceros son una parte importantísima en la actividad de vela del club. Con más de una veintena de embarcaciones habituales, los navegantes forman una familia muy numerosa y querida en el CNR”, destaca Miki Bover, responsable de regatas del club.

“Este año ha sido muy especial, porque ha sido el primero, tras la pandemia, en el que hemos podido celebrar con normalidad las regatas y, no menos importante, las comidas posteriores, en las que comentar la jornada y estrechar lazos. Además, en febrero se celebró la I Trobada Sabatinera, que fue un acto histórico y muy emotivo en el que rendimos homenaje a esta aportación del club a la vela en Baleares”, incide. Para la ocasión, más de 40 embarcaciones procedentes de diferentes clubes náuticos de Mallorca se congregaron en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) en la Trobada Sabatinera y rendir homenaje a las populares regatas sociales sabatinas y a sus pioneros en el club que las vio nacer a principios de los años 80.

Tras la comida, se han entregado todos los trofeos del año, tanto los de las Sabatinas como los de aquellas competiciones de cruceros que a lo largo del año no habían celebrado todavía entrega de premios, como el Tolleric, el Trofeo Náutica Tramuntana, el Trofeo Presidente o la Vuelta a Cabrera A2. En cuanto a las Sabatinas, los más constantes y por ello galardonados de este año han sido “S’Indio III” de Joan Lladó, “Felitu” de Rafel Aguiló y “Madelca” de Josep Galan, todos con base en el CNR.

Latest articles

Finalizan las obras de renovación del camí de Passatemps tras una reivindicación vecinal

La actuación ha supuesto una inversión de más de 27.000 euros para mejorar la...

La incidencia de la gripe se mantiene en fase epidémica baja, con mayor impacto de las infecciones respiratorias en mayores de 60 años

Salud constata un ligero aumento de la gripe y un crecimiento significativo de las...

Mallorca presentará en FITUR su moda artesana con un gran desfile en los Cines Callao de Madrid

La marca de garantía Moda Artesana de Mallorca, integrada por 18 artesanos y artesanas,...

Cortes de tráfico y afectaciones en la EMT por los conciertos, la Revetla y los actos deportivos de Sant Sebastià

La carrera VI SNIP Marina Portitxol y la Diada Ciclista provocarán también restricciones puntuales...

More like this

Finalizan las obras de renovación del camí de Passatemps tras una reivindicación vecinal

La actuación ha supuesto una inversión de más de 27.000 euros para mejorar la...

La incidencia de la gripe se mantiene en fase epidémica baja, con mayor impacto de las infecciones respiratorias en mayores de 60 años

Salud constata un ligero aumento de la gripe y un crecimiento significativo de las...

Mallorca presentará en FITUR su moda artesana con un gran desfile en los Cines Callao de Madrid

La marca de garantía Moda Artesana de Mallorca, integrada por 18 artesanos y artesanas,...