spot_img
InicioSOCIALEl Comité Paralímpico Español reconoce la labor del RCNP con su equipo...

El Comité Paralímpico Español reconoce la labor del RCNP con su equipo de piragüismo

Published on

El Real Club Náutico de Palma ha sido distinguido este año con el sello de calidad Club Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, un reconocimiento creado por el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) cuyo objeto es fomentar la práctica de esta disciplina entre las personas con discapacidad promocionando a las entidades deportivas que incorporan a palistas paralímpicos.

En esta primera convocatoria han sido ocho los clubes españoles de piragüismo que han obtenido el sello de calidad en alguna de sus tres modalidades: oro, plata y bronce. El sello Club Dingonatura Oro ha correspondido a los clubes Cantabria Multisport (El Astillero, Cantabria), Club Deportivo Monkayak Hiberus (Zaragoza), Club Escuela Piragüismo Aranjuez (Aranjuez, Madrid) y Club Piragüismo Castelldefels (Castelldefels, Barcelona). Con el sello Club Dingonatura Plata han sido distinguidos los clubes Getxo Kayaka (Getxo, Vizcaya) y Real Club Náutico de Palma (Palma de Mallorca). Por último, el sello Club Dingonatura Bronce ha sido para los clubes Piragua Madrid y Club Piragüismo Badajoz.

La apuesta del Real Club Náutico de Palma por el deporte inclusivo es firme desde hace años. Sus máximos exponentes son los deportistas Adrián Castaño, el primer piragüista de las Islas Baleares que logró en clasificarse para unos Juegos Paralímpicos (Tokio 2020), y Úrsula Pueyo, la esquiadora paralímpica que se ha propuesto el desafío de estar en París 2024 en la modalidad de Paracanoe.

El Programa Equipo Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, promovido por la RFEP y el CPE, tiene como propósito seleccionar a los palistas jóvenes con mayor proyección y ayudarles a alcanzar el alto nivel, con la mirada puesta en los Juegos de Los Ángeles 2028.

Los Clubes Dingonatura conformarán una red a la que se proporcionará apoyo a través del Programa de Promesas y del propio Comité Paralímpico Español, al mismo tiempo que asumirán los valores paralímpicos y colaborarán en la puesta en marcha de los programas de desarrollo del deporte para personas con discapacidad y, en especial, del proyecto Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo.

Latest articles

Apoyo a la Marxa des Güell a Lluc a Peu con una aportación de 75.000 euros

El Consell de Mallorca colaborará en la 52.ª edición de la marcha con financiación,...

Bicipalma amplía su red con 16 nuevas estaciones y 150 bicicletas eléctricas

La tercera fase del servicio ya ha comenzado a desplegarse en varios barrios de...

El Govern abona otros 1,7 millones en ayudas al alquiler y alcanza los 7,6 millones pagados en 2025

La cuarta resolución de la convocatoria beneficia a 761 personas y eleva a 3.176...

Educación cubre el 98,4 % de las plazas docentes vacantes en los centros públicos de Baleares

La Conselleria ha adjudicado 2.358 de las 2.417 plazas ofertadas para el próximo curso...

More like this

Apoyo a la Marxa des Güell a Lluc a Peu con una aportación de 75.000 euros

El Consell de Mallorca colaborará en la 52.ª edición de la marcha con financiación,...

Bicipalma amplía su red con 16 nuevas estaciones y 150 bicicletas eléctricas

La tercera fase del servicio ya ha comenzado a desplegarse en varios barrios de...

El Govern abona otros 1,7 millones en ayudas al alquiler y alcanza los 7,6 millones pagados en 2025

La cuarta resolución de la convocatoria beneficia a 761 personas y eleva a 3.176...