El Consell cede 2 vehículos de Bomberos al Fons Mallorquí

El pleno de la institución ratificará la donación y el acto de entrega se realizará el 22 de febrero

10/02/2021

El Consell cede 2 vehículos de Bomberos al Fons Mallorquí
/
/
/
El Consell cede 2 vehículos de Bomberos al Fons Mallorquí

El Consell cede 2 vehículos de Bomberos al Fons Mallorquí

El Consell de Mallorca cederá al Fons Mallorquí de Solidaritat dos vehículos de los Bomberos de Mallorca, que irán a reforzar el trabajo que hace el Fons, con recursos del Consell de Mallorca, a los municipios del norte de Nicaragua, de Marruecos y el Sahara. Se trata de un camión bomba rural y de un camión autoescalera. Estos dos vehículos fueron declarados efectos no utilizables por resoluciones de fecha 3 de agosto de 2020 y 2 de agosto de 2013 respectivamente.


Se prevé que la voluntad solidaria de la institución se ratifique en el pleno de este jueves y que se haga efectiva el día 22 de febrero con la entrega de los vehículos. Además los responsables de los Bomberos de Mallorca en el acto participarán los de los Bomberos de Palma, ya que este servicio también cederá dos vehículos en la misma organización.

photo5843797529198703840.jpg


La presidenta del Fons Mallorquí de Solidaritat, María Antonia Mulet solicitó la donación de estos vehículos en desuso por sus proyectos de cooperación. A finales de 2020, el consejero de Hacienda y Función Pública, José Luis Colón resolvió iniciar el expediente de cesión gratuita al Fons Mallorquí de Solidaritat. "Desde el año 97 el Consell de Mallorca tiene firmado con el Fons un convenio de colaboración, que en este caso, después de realizar las gestiones pertinentes, permitirá a estos vehículos que tengan una segunda vida en países que los necesitan".


El Fons Mallorquí tiene como socios los 53 ayuntamientos de Mallorca, las mancomunidades del Plan y del Raiguer, el Consell de Mallorca, el Gobierno de las Islas Baleares, la Universidad de las Islas Baleares y Justicia y Paz. El cargo de la vicepresidencia del Fons Mallorquí de Solidaritat lo ocupa la consejera de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Caricaturas Digitales
Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

#NoSinMiEPImallorca, los sastres de los sanitarios

Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus

Proyecto ecológico en los Huertos sociales ASIMA

La ONG Ayuda en Acción acerca el ocio educativo a Son Gotleu