spot_img
InicioSOCIALEl Consell colabora con el RCD Mallorca y el Club de Vela...

El Consell colabora con el RCD Mallorca y el Club de Vela Puerto de Andratx en la campaña «Inclusivamente» de deporte adaptado

Published on

El Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consejo de Mallorca, el RCD Mallorca y el Club de Vela Puerto de Andratx, promueven una campaña para apoyar la práctica de deporte adaptado a la isla. La campaña ilustra dos deportes que actualmente practican en la isla personas con diversidad funcional, en modalidades colectivas, como fútbol, ​​y también en individuales, como la práctica de la vela.

Los jugadores del Genuine RCD Mallorca y los regatistas mallorquines Campeones de España 2023 de vela adaptada en modalidad hansa, Sergi Roig y Violeta del Reino, pertenecientes al Club de Vela Puerto de Andratx, son los protagonistas de esta campaña que se centra en la práctica deportiva adaptada, como base de deporte social, sin barreras e inclusivo. Ambos clubs colaboran en los programas de valores de la institución insular, con talleres basados ​​en un deporte más diverso.

La campaña, que consta de un vídeo que se proyectará hoy en los marcadores del campo Mallorca Son Moix y se difundirá a través de las redes sociales, se centra en conceptos que fomentan la inclusión, uno de los puntales de la campaña EsportNet, que el Consell de Mallorca trabaja la temporada 2022/23 en campos y pistas de la isla. El vídeo, realizado conjuntamente con los jugadores de la Fundación Real Mallorca y con los regatistas del Club de Vela Puerto de Andratx, expone un ámbito deportivo que en Mallorca no sólo está profesionalizado, sino que va más allá de conceptos puramente deportivos, e incluye un deporte más social y democrático.

Andreu Serra, consejero de Transición, Turismo y Deportes, ha destacado que “desde el Consell queremos concienciar sobre una práctica deportiva sin barreras, que permita llegar a más personas y abarque todas las capacidades. El deporte en sí es diverso y en los casos de la práctica de personas con diversidad funcional tiene una función de socialización y terapéutica muy importante».

De hecho, Serra recuerda que «el Consell de Mallorca está apoyando la promoción deportiva e implantación de las bases de la liga de fútbol “Insuperables”, junto con la Fundación de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y de la Fundación Real Mallorca». Y añade «Mallorca, como tierra de campeones, también despunta en el ámbito adaptado, como hemos visto esta semana con el triplete de oro de los ciclistas Joan Reinoso, Martín Berchesi y Joan Sansó en los campeonatos paralímpicos nacionales».

Desde el Consell se aporta una subvención nominativa anual de más de 55 mil euros a la Federación de Deportes Adaptados para el fomento de la práctica deportiva competitiva en este ámbito. Además, también se promueve esta rama mediante colaboradores, talleres y otras acciones divulgativas en colaboración con deportistas en activo, fundaciones y demás entidades de fomento de la inclusión.

Latest articles

La metodología BIM mejorará la gestión de proyectos arquitectónicos con modelos en 3D

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura impulsa este sistema digital, cofinanciado con fondos...

El alcalde recibe a Mateus Vargas, campeón de Europa juvenil de patinaje artístico 2025

El joven deportista del club palmesano Patí Mediterrani ha sido reconocido en Cort por...

Programa de divulgación ferroviaria con visitas guiadas para escolares y actividades abiertas a la ciudadanía

La iniciativa quiere acercar la historia y el patrimonio del ferrocarril a los centros...

El mercado laboral de Palma consolida una evolución sólida con máximos históricos de afiliación y mínimos en el paro juvenil y de larga duración

La ciudad alcanza en noviembre 256.650 personas afiliadas a la Seguridad Social y cierra...

More like this

La metodología BIM mejorará la gestión de proyectos arquitectónicos con modelos en 3D

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura impulsa este sistema digital, cofinanciado con fondos...

El alcalde recibe a Mateus Vargas, campeón de Europa juvenil de patinaje artístico 2025

El joven deportista del club palmesano Patí Mediterrani ha sido reconocido en Cort por...

Programa de divulgación ferroviaria con visitas guiadas para escolares y actividades abiertas a la ciudadanía

La iniciativa quiere acercar la historia y el patrimonio del ferrocarril a los centros...