spot_img
spot_img
spot_img
InicioCULTURALEl Consell de Mallorca abre el proceso para presentar candidaturas a los...

El Consell de Mallorca abre el proceso para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones 2025

Published on

La ciudadanía y los ayuntamientos pueden enviar propuestas hasta el 1 de abril a través del formulario disponible en la web de la institución

Palma, 12 de marzo de 2025 – El Consell de Mallorca ha abierto el proceso participativo para la presentación de candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones 2025, con el objetivo de reconocer la labor de personas y entidades que han contribuido al desarrollo y prestigio de la isla. La ciudadanía y los ayuntamientos pueden enviar sus propuestas hasta el 1 de abril, utilizando el formulario disponible en la web del Consell.

Estos galardones rinden homenaje a figuras y colectivos que han desempeñado un papel destacado en la sociedad mallorquina, en diferentes ámbitos. En esta edición se otorgarán las siguientes distinciones:

  • Medalla de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca: Puede concederse tanto a personas individuales como a corporaciones y entidades públicas o privadas.
  • Hija Predilecta o Hijo Predilecto de la Isla de Mallorca: Reconocimiento a personas nacidas en Mallorca que hayan demostrado méritos de excepcional calidad.
  • Hija Adoptiva o Hijo Adoptivo de la Isla de Mallorca: Destinado a personas no nacidas en Mallorca que hayan destacado por su aportación a la isla.
  • Diploma de Servicios Honoríficos: Dirigido al personal funcionario o laboral que se haya distinguido en el cumplimiento de sus servicios a la corporación.
  • Premios Jaume II: Reconocimiento a personas o entidades que durante el 2024 hayan promovido los símbolos, referentes históricos o la identidad de Mallorca.

El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que estos reconocimientos representan un homenaje a quienes han dedicado su esfuerzo y talento al crecimiento de Mallorca y han contribuido a proyectar su nombre más allá de la isla.

Cualquier persona o entidad interesada puede presentar tantas propuestas como desee, siempre acompañadas de una justificación que respalde la candidatura. Una vez finalizado el plazo, será el Pleno del Consell de Mallorca el encargado de aprobar las distinciones otorgadas.

Latest articles

El Museo Marítimo de Mallorca recibe una mención honorífica en el XIII Premio Ibermuseos a la Educación

El proyecto “Del mar a la mesa: recetas de ayer en las cocinas de...

Entrega de los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”

Más de mil alumnos de la isla han participado en esta primera edición del...

El 112 abre una convocatoria para la selección de gestores de emergencias

El objetivo es crear una bolsa de trabajo para cubrir vacantes de plantilla y...

El Club de Mar-Mallorca organizará el próximo Campeonato de Europa de Flying Fifteen International

La competición reunirá a cerca de medio centenar de embarcaciones y se disputará del...

More like this

El Museo Marítimo de Mallorca recibe una mención honorífica en el XIII Premio Ibermuseos a la Educación

El proyecto “Del mar a la mesa: recetas de ayer en las cocinas de...

Entrega de los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”

Más de mil alumnos de la isla han participado en esta primera edición del...

El 112 abre una convocatoria para la selección de gestores de emergencias

El objetivo es crear una bolsa de trabajo para cubrir vacantes de plantilla y...