spot_img
InicioLOCALEl Consell de Mallorca asume la gestión de la residencia de las...

El Consell de Mallorca asume la gestión de la residencia de las Hermanitas de los Pobres

Published on

A partir del 1 de febrero, el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) se hará cargo de la gestión de la residencia de las Hermanitas de los Pobres, ubicada en el carrer del General Riera de Palma. La integración del centro en la red pública de atención a la dependencia garantizará la continuidad de los servicios y permitirá ampliar la oferta sociosanitaria en la isla.

Palma, 31 de enero de 2025 – El Consell de Mallorca ha formalizado hoy el traspaso de la gestión de la residencia de las Hermanitas de los Pobres en un acto en el que han participado el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y la madre superiora de la congregación, Concepción Dolera. Con esta firma, se cumple el calendario previsto y se oficializa la transferencia de la administración del centro, que a partir del 1 de febrero quedará adscrito al Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

El acuerdo supone la incorporación de las plazas actuales a la red pública de atención a la dependencia que gestiona el IMAS en Mallorca. «Hoy es un día muy importante. Asumimos el cien por cien de la gestión de este edificio histórico tan querido de Palma y de sus servicios, para convertirlo en un centro sociosanitario de referencia», ha señalado el presidente Galmés. También ha destacado que «nuestra prioridad es el bienestar de los ciudadanos de Mallorca, en especial de las personas más vulnerables, y con esta medida seguimos cumpliendo nuestro compromiso de crear más plazas, más recursos y más servicios».

El inmueble fue adquirido por el Consell el pasado 25 de junio por 11 millones de euros, con el compromiso de mantener su función asistencial y destinarlo a la atención de los colectivos más vulnerables. Además de garantizar la continuidad de los servicios para los residentes actuales, el IMAS conservará el equipo directivo y ha subrogado a los 50 trabajadores de la plantilla, que a partir de ahora pasan a ser personal laboral de la institución insular. También se incorporarán progresivamente hasta 35 nuevos profesionales para reforzar la plantilla y ajustar la atención a los estándares del IMAS.

El complejo, de más de 14.700 metros cuadrados, cuenta con amplias zonas ajardinadas y tres edificios de cinco plantas. Además del incremento de 50 plazas en la red pública de residencias para personas mayores dependientes, el Consell prevé habilitar un nuevo centro de día y crear plazas de urgencia para estancias temporales de personas mayores que necesiten una atención inmediata.

Uno de los proyectos más destacados a medio plazo es «Ca Meva», un servicio de vivienda para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social basado en la metodología Housing First. Este programa ofrecerá alojamiento en 21 apartamentos independientes completamente adaptados, con atención personalizada que permita a los usuarios avanzar hacia su reinserción sociolaboral, respetando sus necesidades individuales y promoviendo su autonomía.

Latest articles

Palma desplegará un dispositivo especial de seguridad para las celebraciones tras la final del Mundial

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial, los servicios de emergencias y el transporte público,...

El alcalde de Palma recibe a Beatriz Quintana y Savina Vicens tras su bronce en el Mundial de la clase 420

Las regatistas del Club Nàutic Cala Gamba han sido homenajeadas en Cort por su...

Un macrooperativo policial contra la venta ambulante ilegal en Platja de Palma se salda con cinco contenedores de material incautado

Más de 50 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional participaron en...

Palma desplegará un dispositivo especial en Platja de Palma para el eclipse solar del 12 de agosto

El Ayuntamiento activará un amplio operativo de movilidad, seguridad y emergencias para garantizar el...

More like this

Palma desplegará un dispositivo especial de seguridad para las celebraciones tras la final del Mundial

El Ayuntamiento reforzará la presencia policial, los servicios de emergencias y el transporte público,...

El alcalde de Palma recibe a Beatriz Quintana y Savina Vicens tras su bronce en el Mundial de la clase 420

Las regatistas del Club Nàutic Cala Gamba han sido homenajeadas en Cort por su...

Un macrooperativo policial contra la venta ambulante ilegal en Platja de Palma se salda con cinco contenedores de material incautado

Más de 50 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional participaron en...