spot_img
InicioLOCALEl Consell de Mallorca concede ayudas pioneras para mejorar infraestructuras y servicios...

El Consell de Mallorca concede ayudas pioneras para mejorar infraestructuras y servicios de las mancomunidades

Published on

El Consell de Mallorca impulsa por primera vez ayudas directas para mejorar infraestructuras y servicios de las mancomunidades de la isla, con una dotación total de 235.000 euros destinada a fortalecer las capacidades locales.

Palma, 7 de enero de 2025 – Por primera vez, el Consell de Mallorca ha otorgado subvenciones directas para mejorar infraestructuras y servicios en las mancomunidades de la isla. Estas ayudas, dotadas con un presupuesto total de 235.000 euros, se destinarán a financiar proyectos de inversión y adquisición de equipamiento en beneficio de los municipios integrados en cada mancomunidad.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, han firmado los convenios con representantes de las mancomunidades beneficiarias. Al acto asistieron Joana Maria Pascual, presidenta de la Mancomunidad Pla de Mallorca; Joan Rotger, presidente de la Mancomunidad des Raiguer; Rafel Adrover, presidente de la Mancomunidad des Migjorn, y Bernat Isern, presidente de la Mancomunidad Serra de Tramuntana.

“Con estas ayudas damos respuesta a las necesidades de los municipios y reforzamos su capacidad para prestar mejores servicios a los ciudadanos”, destacó el presidente Galmés, quien adelantó que está prevista una nueva convocatoria para 2026. Por su parte, la consejera Amate subrayó que estas subvenciones son esenciales para fortalecer las capacidades de las entidades locales y ofrecer soluciones integrales a los municipios que las conforman.

Distribución de las ayudas

Cada mancomunidad ha recibido fondos en función de los proyectos presentados y la población de los municipios que la integran.

  • Mancomunidad des Migjorn: 27.171 euros para la compra de una electrobomba sumergible, un aparato dosificador de cloro y un remolque.
  • Mancomunidad Serra de Tramuntana: 23.798 euros para adquirir material de control acústico, equipos informáticos y de telefonía móvil, y mobiliario de oficina.
  • Mancomunidad Pla de Mallorca: 52.794 euros para la adquisición de una parcela rústica en Sineu destinada a un depósito regulador de agua potable.
  • Mancomunidad des Raiguer: 90.764 euros para la compra de un furgón de mantenimiento, mobiliario para su nueva sede y un sistema audiovisual para su sala de sesiones.

Proyectos a futuro

Las actuaciones previstas deberán ejecutarse entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025. Estas ayudas suponen un paso adelante en la colaboración entre el Consell de Mallorca y las entidades locales, reforzando la capacidad de las mancomunidades para responder a las demandas de los ciudadanos y fomentar el desarrollo de los territorios que representan.

Latest articles

‘Patis Oberts’ llena de actividades los patios escolares de Palma durante abril con propuestas educativas y primaverales

El programa municipal ofrece actividades gratuitas para niños y familias en ocho centros educativos...

Palma y Santa Cruz de Tenerife formalizan su hermanamiento para impulsar la cooperación entre ambas ciudades

El acuerdo refuerza los vínculos históricos y abre nuevas oportunidades en ámbitos culturales, turísticos...

El Govern coordina con consells y ayuntamientos una respuesta social ante el impacto del conflicto en Oriente Medio

El encuentro busca anticipar medidas y reforzar la protección de familias ante el contexto...

100.000 euros para modernizar los equipamientos de los museos de Mallorca

La nueva línea de ayudas busca reforzar la conservación, accesibilidad y calidad expositiva de...

More like this

‘Patis Oberts’ llena de actividades los patios escolares de Palma durante abril con propuestas educativas y primaverales

El programa municipal ofrece actividades gratuitas para niños y familias en ocho centros educativos...

Palma y Santa Cruz de Tenerife formalizan su hermanamiento para impulsar la cooperación entre ambas ciudades

El acuerdo refuerza los vínculos históricos y abre nuevas oportunidades en ámbitos culturales, turísticos...

El Govern coordina con consells y ayuntamientos una respuesta social ante el impacto del conflicto en Oriente Medio

El encuentro busca anticipar medidas y reforzar la protección de familias ante el contexto...