InicioSOCIALEl Consell de Mallorca convertirá las Hermanitas de los Pobres en el...

El Consell de Mallorca convertirá las Hermanitas de los Pobres en el centro sociosanitario de referencia de la isla

Published on

El Consell de Mallorca ha anunciado la transformación de las Hermanitas de los Pobres en un centro sociosanitario, gestionado por el IMAS, que incluirá una residencia, un centro de día y viviendas para personas mayores y discapacitados en riesgo de exclusión social

El Consell de Mallorca ha anunciado la transformación de las Hermanitas de los Pobres en un centro sociosanitario de referencia en la isla. El proyecto, presentado hoy por el presidente del Consell de Mallorca junto al conseller insular de Bienestar Social y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), incluye la gestión de una residencia, un centro de día y viviendas para personas mayores y discapacitados en riesgo de exclusión social.

El inmueble, adquirido el pasado 25 de junio por 11 millones de euros, seguirá destinado a la atención de los colectivos más vulnerables, según el compromiso del Consell de Mallorca. «En esta nueva etapa, el Consell de Mallorca se ha comprometido a poner las personas en el centro de las políticas», afirmó el presidente del Consell, destacando que en menos de un año de gestión se ha realizado un esfuerzo presupuestario significativo para adquirir este edificio emblemático y convertirlo en un centro de referencia.

El complejo de las Hermanitas de los Pobres, situado en la calle del General Riera, cuenta con una parcela de más de 14.700 metros cuadrados y una superficie construida de cerca de 9.700 metros cuadrados. Este incluye un edificio principal y dos adicionales de cinco plantas cada uno, además de huertos y amplias zonas de jardines.

Con la adquisición, el IMAS aumentará en 50 las plazas de la red pública de residencias y aprovechará los espacios en desuso para abrir un nuevo centro de día y crear plazas de urgencia para personas mayores que necesiten una estancia temporal en una residencia. Además, uno de los módulos albergará 21 apartamentos adaptados para personas con movilidad reducida, que se utilizarán para el proyecto «Ca Meva». Este servicio de vivienda temporal, basado en la metodología Housing, está destinado a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, ofreciendo un hogar y atención personalizada.

El presidente del Consell de Mallorca subrayó el compromiso de la institución con el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables. «Cumplimos una vez más con la palabra dada y con nuestro compromiso de crear más plazas, más recursos y servicios para construir una sociedad más inclusiva», concluyó.

Latest articles

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...

El Consell de Mallorca aumenta a 4,1 millones su aportación a Palma para financiar los servicios de EMAYA

La institución insular incrementa en 1,6 millones de euros su contribución al Ajuntament de...

More like this

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...