spot_img
InicioSOCIALEl Consell de Mallorca destina 20.000 euros a Amar Ucrania para apoyar...

El Consell de Mallorca destina 20.000 euros a Amar Ucrania para apoyar unas vacaciones alejadas de la guerra

Published on

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, recibe a los niños y niñas huérfanos que han pasado el verano en el campus de la asociación en Calvià.

Palma, 30 de agosto de 2024. El Consell de Mallorca destina, a través del Fondo Mallorquín, una aportación extraordinaria a Amar Ucrania de 20.000 euros con el fin de contribuir con la asociación en su tarea para alejar a los niños de la guerra durante el verano. Así lo ha anunciado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, cuando ha recibido a 13 menores ucranianos de entre 5 y 14 años que han pasado los últimos días de agosto en el campus de Calvià.

Llorenç Galmés, acompañado del consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que «es fundamental que las instituciones públicas demos recursos para que la ayuda sea la más efectiva posible y garantizar proyectos que responden a las necesidades reales». Por ello, el presidente ha informado de que la institución insular ha brindado un apoyo económico extraordinario al campus de Amar Ucrania y con el mismo objetivo, ha destinado 10.000 al programa de Vacaciones a Paz de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, que supone un total de 30.000 euros por proyectos dedicados a «dar una pausa a los niños que viven un conflicto bélico».

El campus en el que participa el Consell de Mallorca acogerá a un total 220 menores, que han perdido a sus padres por mor de la guerra, en 11 grupos hasta el mes de noviembre. En la recepción, Galmés ha elogiado la dedicación y solidaridad de la asociación Amar Ucrania que ha creado «un espacio en el que durante dos semanas dejarán a un lado la crueldad que se vive en su país para disfrutar de un gran número de actividades en nuestra isla». Asimismo, ha animado a los jóvenes a sentirse en su sede cada vez que visiten Mallorca.

Al acto ha asistido el presidente del Fondo Mallorquín, Llorenç Perelló, la coordinadora técnica, Antònia Roselló, la presidenta de Amar Ucrania, Anastasia Kvach, y el coordinador de proyectos de la asociación, Carlos Pons.

Latest articles

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...

La residencia Llar d’Ancians del IMAS celebra Sant Antoni con una jornada festiva abierta a residentes, familias y profesionales

La vicepresidenta del IMAS, Magdalena García Gual, asiste a una celebración que forma parte...

More like this

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...