spot_img
InicioCULTURALEl Consell de Mallorca organiza un exitoso concurso de dibujo de molinos...

El Consell de Mallorca organiza un exitoso concurso de dibujo de molinos para escolares

Published on

El Consell de Mallorca ha celebrado con éxito la primera edición del concurso de dibujo «Dibuja tu molino», diseñado para dar a conocer el patrimonio molinero de la isla entre los escolares. La iniciativa ha contado con la participación de 252 alumnos provenientes de diversos centros escolares de Palma, Inca, Lloseta y Búger.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha resaltado la importancia de este concurso, que busca involucrar a los jóvenes en la valoración y conservación del patrimonio cultural de la isla. “Se trata de un concurso que consiste en la presentación de un trabajo original e inédito donde aparezca, como mínimo, un molino de los que tenemos en Mallorca, ya sea hidráulico, de viento harinero, de viento de extracción de agua o de sangre”, explicó Roca.

Roca también destacó que el Consell de Mallorca pretende fomentar actividades que acerquen el patrimonio cultural a los más jóvenes y los incentiven a participar. “Cada alumno podía presentar una sola obra en cualquier técnica artística de dibujo, sea témperas, lápiz de colores o collage, para poder, de esta manera, dejar fluir la creatividad”, añadió la vicepresidenta y consejera.

El concurso estuvo abierto a alumnos de primaria y de primero y segundo de ESO de todos los centros educativos públicos, privados y concertados de Mallorca.

Acto de entrega de premios

Este martes, 18 de junio, se llevará a cabo el acto de entrega de premios en el Centro Cultural la Misericordia, en Palma. La ceremonia comenzará a las 10:30 horas en el jardín, donde los alumnos disfrutarán de una merienda y una visita guiada por diferentes áreas de la Misericordia.

En cuanto a los premios, el primero y el segundo clasificado de cada una de las dos categorías, primero y segundo ciclo, recibirán un lote de pinturas. Además, los ganadores y los docentes que han coordinado esta actividad en el aula del premiado recibirán entradas para asistir a una función del Teatro Principal de Palma en familia, promoviendo así el acercamiento de la cultura a la sociedad mallorquina.

Latest articles

Inauguración de la estatua de Jaume I en Palma

La estatua ecuestre de Jaume I, inaugurada en la Plaza de España de Palma...

El IMAS garantiza la atención a las personas sin hogar tras el cierre de Es Refugi

El Consell de Mallorca ampliará el contrato de alquiler del centro para evitar que...

Servicios especiales para el Diumenge de l’Àngel y la Fira del Llonguet este domingo 27 de abril

Habrá lanzaderas gratuitas al Castillo de Bellver y refuerzo en la línea 31 hacia...

Palma acoge la carrera ‘Ponle Freno’ el 3 de mayo en edición nocturna para apoyar a víctimas de accidentes de tráfico

La recaudación se destinará a incorporar el robot 'Able' en el Hospital Sant Joan...

More like this

Inauguración de la estatua de Jaume I en Palma

La estatua ecuestre de Jaume I, inaugurada en la Plaza de España de Palma...

El IMAS garantiza la atención a las personas sin hogar tras el cierre de Es Refugi

El Consell de Mallorca ampliará el contrato de alquiler del centro para evitar que...

Servicios especiales para el Diumenge de l’Àngel y la Fira del Llonguet este domingo 27 de abril

Habrá lanzaderas gratuitas al Castillo de Bellver y refuerzo en la línea 31 hacia...