spot_img
spot_img
InicioSOCIALEl Consell de Mallorca promueve el transporte sostenible en una jornada especial...

El Consell de Mallorca promueve el transporte sostenible en una jornada especial durante la Semana Europea de la Movilidad

Published on

El evento se llevará a cabo el 21 de septiembre con actividades lúdicas y educativas que incluyen circuitos de seguridad vial, pruebas de vehículos eléctricos y exposiciones sobre movilidad sostenible.

Palma, 14 de septiembre de 2024 – Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre en toda Europa, el Consell de Mallorca ha organizado una jornada especial el sábado 21 de septiembre para promover el uso del transporte sostenible entre la ciudadanía. El evento se desarrollará en los aparcamientos del Hogar de la Infancia, en la calle del General Riera 113 de Palma, desde las 9:00 h hasta las 14:00 h.

La jornada contará con una serie de actividades que buscan sensibilizar a la población sobre los beneficios de la movilidad sostenible. Entre las propuestas destacadas se encuentran circuitos de seguridad vial en bicicleta, organizados con la colaboración de la Policía Local de Palma, así como juegos infantiles enfocados en educar a los más pequeños sobre la importancia de la movilidad responsable. Además, habrá una exposición de vehículos eléctricos, que los asistentes podrán probar, y una muestra de las rutas senderistas de la sierra de Tramuntana.

Una de las principales atracciones será la exposición de los planos de los proyectos incluidos en el Plan de Viales Cívicos del Consell de Mallorca. Este plan, que cuenta con una inversión de 45 millones de euros, incluye 26 proyectos para la creación de más de 60 kilómetros de carriles para bicicletas y peatones, con el objetivo de conectar de forma sostenible diferentes núcleos de población de la isla. Entre los proyectos destacados está el de Binissalem en Inca, que se encuentra cerca de su finalización.

Además de la jornada del sábado, el Consell de Mallorca colabora con el Ayuntamiento de Palma y el Gobierno de las Islas Baleares en la organización de otras actividades durante la Semana Europea de la Movilidad. Entre estas actividades, se incluyen talleres, conferencias, jornadas de puertas abiertas en centros de transporte público y diversas exposiciones para promover el uso de formas de transporte respetuosas con el medio ambiente.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa a nivel continental cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar sus hábitos de transporte y optar por modos más sostenibles, como caminar, usar la bicicleta o los vehículos eléctricos.

Latest articles

El Parc de Ses Fonts reabre tras una renovación integral con una inversión cercana al millón de euros

El Ajuntament de Palma transforma este espacio de Camp Redó en un parque más...

La EMT Palma dona dos autobuses para una caravana humanitaria con destino a los campamentos saharauis

Los vehículos transportarán cerca de 30 toneladas de material sanitario hasta Tindouf y se...

Palma creará el Bosque de la Vida, un espacio funerario sostenible que transformará el cementerio en un entorno natural

El proyecto impulsado por el Ajuntament compensará la huella de carbono de los servicios...

Son Hugo mejora sus instalaciones con nuevas porterías de waterpolo y un elevador para personas con movilidad reducida

El IME invierte más de 27.000 euros en reforzar la seguridad, modernizar equipamientos y...

More like this

El Parc de Ses Fonts reabre tras una renovación integral con una inversión cercana al millón de euros

El Ajuntament de Palma transforma este espacio de Camp Redó en un parque más...

La EMT Palma dona dos autobuses para una caravana humanitaria con destino a los campamentos saharauis

Los vehículos transportarán cerca de 30 toneladas de material sanitario hasta Tindouf y se...

Palma creará el Bosque de la Vida, un espacio funerario sostenible que transformará el cementerio en un entorno natural

El proyecto impulsado por el Ajuntament compensará la huella de carbono de los servicios...