spot_img
spot_img
InicioSOCIALEl Consell de Mallorca y la UNED Illes Balears firman un convenio...

El Consell de Mallorca y la UNED Illes Balears firman un convenio para ampliar la formación de trabajadores municipales

Published on

Por primera vez, ambas instituciones colaboran para ofrecer cursos especializados al personal de los ayuntamientos de la isla, mejorando su profesionalización y calidad de atención al público.

Palma, 4 de abril de 2025.- El Consell de Mallorca y el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en las Illes Balears han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de organizar acciones formativas dirigidas a los empleados municipales de la isla. Este acuerdo marca el inicio de una colaboración inédita entre ambas instituciones para mejorar la profesionalización de los trabajadores municipales y, en consecuencia, la calidad de atención al público.

El acto institucional de la firma se celebró en la sede del Consell de Mallorca y contó con la presencia de:

  • Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca.
  • Judith Vega Avelaira, directora de la UNED Islas Baleares.
  • Pilar Amate, consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local.
  • Beatriz Camiña, directora insular de Asistencia Municipal.

Formación para la mejora de la atención al público

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, destacó la importancia de la colaboración con la UNED: «Contribuirá a que los empleados públicos de nuestros ayuntamientos se beneficien de una oferta formativa más amplia, lo que sin duda redundará en la mejora de la atención al público».

Por su parte, Pilar Amate subrayó que la ampliación de la oferta formativa fue uno de los principales objetivos de su departamento desde el inicio de la legislatura. «Los empleados públicos deben estar en constante aprendizaje, porque los mallorquines tienen que recibir un servicio actualizado, ágil y de calidad», afirmó. Además, Amate resaltó que la marca UNED es sinónimo de alta calidad formativa y que la colaboración representa un valor añadido importante.

Detalles del convenio

  • La UNED cederá gratuitamente sus instalaciones para la celebración de cursos organizados por el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local.
  • Se celebrarán cursos gestionados conjuntamente, de los cuales la UNED expedirá el correspondiente certificado.
  • Se permitirá el acceso del personal municipal a cursos 0 y cursos de extensión universitaria, con acceso al material didáctico y certificaciones de la UNED.
  • El Consell de Mallorca habilitará un espacio en su web para dar a conocer los cursos organizados por la UNED-Islas Baleares y abonará el precio de las matrículas de aquellos cursos relacionados con su catálogo formativo.

Previsión de participación y objetivos

El servicio de formación de la Dirección Insular de Asistencia Municipal ya tiene programadas para este año once jornadas o conferencias y ocho cursos, con una previsión de más de un millar de alumnos solicitantes. Gracias a esta colaboración con la UNED, se espera ampliar el catálogo formativo y llegar a un mayor número de participantes.

La colaboración entre el Consell de Mallorca y la UNED refuerza el compromiso de ambas instituciones por mejorar la calidad de la administración pública, promoviendo la formación continua de los empleados municipales.

Latest articles

Enorme enjambre de abejas alarma a los vecinos en el Parc de ses Fonts de Palma

Un enjambre de abejas de grandes dimensiones se ha formado en lo alto de...

El Servicio de Salud ofrecerá atención paliativa pediátrica continuada las 24 horas del día en Baleares

El nuevo modelo, que se pondrá en marcha el 1 de octubre, permitirá a...

La nueva Tarjeta Única permitirá viajar en toda Mallorca con un solo título de transporte

Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitarla a partir de octubre, con un...

Palma abre inscripciones para la bicicletada de la Semana Europea de la Movilidad

La ruta, de 2,7 kilómetros y apta para todas las edades, tendrá lugar el...

More like this

Enorme enjambre de abejas alarma a los vecinos en el Parc de ses Fonts de Palma

Un enjambre de abejas de grandes dimensiones se ha formado en lo alto de...

El Servicio de Salud ofrecerá atención paliativa pediátrica continuada las 24 horas del día en Baleares

El nuevo modelo, que se pondrá en marcha el 1 de octubre, permitirá a...

La nueva Tarjeta Única permitirá viajar en toda Mallorca con un solo título de transporte

Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitarla a partir de octubre, con un...