spot_img
spot_img
InicioSOCIALEl Consell y la Fundación ”la Caixa” mejoran el centro de primera...

El Consell y la Fundación ”la Caixa” mejoran el centro de primera acogida del IMAS con la ayuda de cinco entidades sociales

Published on

El proyecto incluye mobiliario adaptado, actividades terapéuticas, deportivas y la rehabilitación del jardín y el huerto

Palma, 15 de abril de 2025 – El Consell de Mallorca y la Fundación ”la Caixa”, en colaboración con cinco entidades sociales de la isla, han puesto en marcha un proyecto para mejorar el bienestar de los menores tutelados en el centro de primera acogida del IMAS. Esta iniciativa, que cuenta con una aportación global de 31.190 euros, busca transformar este recurso residencial en un entorno más humano, seguro y adaptado a las necesidades emocionales y vitales de los niños y niñas que ingresan en el sistema de protección.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha visitado hoy el centro junto al conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, y la directora insular de Centros y Atención Integral a la Infancia y Adolescencia, Magdalena Ramis, para conocer de primera mano las actuaciones previstas. Galmés ha destacado que “mejorar la atención a la infancia más vulnerable ha sido una prioridad desde el primer momento”, subrayando la importancia de sumar esfuerzos entre instituciones y entidades sociales para “ofrecer igualdad de oportunidades y bienestar desde la primera acogida”.

Las acciones previstas en el centro incluyen desde la dotación de mobiliario adaptado, programas terapéuticos y deportivos, hasta la recuperación del jardín y el huerto. Entre las entidades que colaboran se encuentran Educaclown, Estel de Llevant, CAIF, Fundación Deixalles y Fundación Mallorca Integra, que desarrollarán actividades adaptadas al perfil y necesidades de los menores.

Además, CaixaBank también ha participado activamente con la cesión de televisores y su implicación en iniciativas como “El árbol de los sueños” y el programa de voluntariado “Tengo un libro para ti”.

Desde las entidades colaboradoras se ha puesto en valor el impacto positivo que un entorno acogedor y terapéutico tiene en la experiencia de los menores recién ingresados. Aurora Sampol, codirectora de la Fundación Mallorca Integra, ha explicado que utilizarán el deporte como herramienta de cohesión y mejora emocional, mientras que Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank, ha afirmado que este proyecto “es un ejemplo de cómo tejer alianzas para transformar la vida de las personas más vulnerables”.

El proyecto simboliza una apuesta clara del Consell y del IMAS por una acogida digna y transformadora, que ponga el foco en la recuperación emocional, la inclusión y el cuidado desde el primer momento.

Latest articles

Baleares bate récord en prevención de incendios forestales con 1.138 hectáreas gestionadas en 2025

El Govern supera por primera vez las 1.000 hectáreas anuales de gestión forestal preventiva...

Palma aprueba la reforma del Parc de la Voramar y la reurbanización de varias calles de Sant Agustí

El proyecto, con un presupuesto de más de 827.000 euros, forma parte del Plan...

Palma aprueba la conversión de la antigua biblioteca de Establiments en la nueva Casa de la Vila del barrio

El proyecto de rehabilitación del edificio municipal contará con un presupuesto de casi 330.000...

La piscina Marga Crespí cerrará tres días por trabajos de mejora en el techo

El IME realizará una intervención entre el 9 y el 11 de marzo para...

More like this

Baleares bate récord en prevención de incendios forestales con 1.138 hectáreas gestionadas en 2025

El Govern supera por primera vez las 1.000 hectáreas anuales de gestión forestal preventiva...

Palma aprueba la reforma del Parc de la Voramar y la reurbanización de varias calles de Sant Agustí

El proyecto, con un presupuesto de más de 827.000 euros, forma parte del Plan...

Palma aprueba la conversión de la antigua biblioteca de Establiments en la nueva Casa de la Vila del barrio

El proyecto de rehabilitación del edificio municipal contará con un presupuesto de casi 330.000...