El alumnado de los conservatorios profesionales de todas las islas participará por primera vez en el Stage Sinfónico del CSMIB.
Palma. 3 de febrero de 2026. El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears (CSMIB), centro dependiente de la Conselleria d’Educació i Universitats de les Illes Balears, continúa su programación académica del curso 2025-2026 con la celebración del II Stage Sinfónico y del II Stage Big Band, dos proyectos formativos que culminarán con conciertos abiertos al público en el auditorio del centro.
Jazz contemporáneo con el Stage Big Band
El II Stage Big Band tendrá lugar el viernes 6 de febrero a las 20 horas, bajo la dirección de Néstor Giménez. El programa incluirá obras de figuras destacadas del jazz contemporáneo como Jay Jennings, Esperanza Spalding y Richie Beirach.
Cooperación interinsular en el Stage Sinfónico
El II Stage Sinfónico culminará con un concierto el sábado 7 de febrero a las 20 horas, dirigido por el maestro Manel Valdivieso. El repertorio incluirá obras de I. González Rosado, Antoni Ros-Marbà y Benjamin Britten.
Esta edición supone un hito, ya que por primera vez el alumnado del CSMIB compartirá escenario con estudiantes de los conservatorios profesionales de Mallorca, Menorca e Ibiza, consolidando una experiencia de cooperación educativa interinsular sin precedentes en la formación musical superior de las Illes Balears.
La participación de estudiantes de Menorca e Ibiza ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundació Baleària, que ha financiado los desplazamientos marítimos para garantizar la igualdad de oportunidades.
Formación con proyección profesional
Los stages del CSMIB reproducen el funcionamiento real de una orquesta sinfónica o una big band profesional, convirtiéndose en una de las experiencias más relevantes del plan de estudios y en un puente directo hacia la futura inserción laboral del alumnado.
Ambos conciertos serán de entrada gratuita con reserva previa a través de la web del conservatorio. Con estas iniciativas, el CSMIB refuerza su compromiso con la excelencia artística y la formación práctica del alumnado de música en las Illes Balears.



