spot_img
InicioAGENDAEl dibujante de cómic mallorquín Pau hace un recorrido por sus últimas...

El dibujante de cómic mallorquín Pau hace un recorrido por sus últimas obras en una exposición en La Misericordia

Published on

El Centro Cultural la Misericordia acoge la exposición de cómic «Trompadas, animales y coches. Las historietas de Pau», que se enmarca dentro del Festival Internacional de Cómic de Mallorca. La muestra, inaugurada hoy tarde, podrá verse hasta el 15 de noviembre en la sala multiusos.

La exposición consta de más de cien páginas originales del popular dibujante mallorquín Pau. Entre ellas, hay ilustraciones y borradores de sus últimos trabajos, como son La Saga de Atlas y Axis, su serie más popular y traducida a más de diez lenguas; ¡Baboon!, álbum sin palabras protagonizado por babuinos y leopardos; Curtis Hill, publicación galardonada con el premio Ciudat de Palma de Cómic 2019, y Les cinc banderes, su nuevo proyecto aún no publicado y que se basa en la historia de su padrino durante la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.

Pau Cómic

Una vida dedicada al cómic

Su dominio del lápiz y de la tinta hace que pueda apreciarse la expresividad de los animales antropomórficos y la calidad de las representaciones de entornos naturales, muchas veces reconocibles como locales, aunque se sitúan en entornos fantásticos.

La muestra tiene como finalidad dar a conocer el trabajo de Pau, un trabajo que se presenta por primera vez en Mallorca en una exposición individual. Comisariada por Joan Roig del Clúster de Cómic y Nuevos Media de Mallorca, también incluye borradores con el desarrollo de los personajes y muestras de color que el autor aplica posteriormente y de forma digital en paneles impresos.

La obra de Pau abarca a un público muy amplio que engloba desde los niños hasta los adultos. Todo gracias a su estilo atractivo y a sus rasgos más característicos, a los que alude el título de la exposición: el humor, con todo un repertorio de gags clásicos que incluyen los trompazos, los personajes, animales antropomórficos y vehículos de todo tipo y época, otra de sus pasiones y que tiene especial importancia en el álbum Curtis Hill.

Pau es uno de los autores de cómic locales con mayor proyección internacional. Con sus últimos álbumes, ha obtenido reconocimiento más allá de las fronteras nacionales. En el ámbito local, colabora con la viñeta diaria «Pau per tots» en el Diario de Mallorca y es uno de los pocos autores de cómic locales que tiene ediciones en catalán de sus álbumes.

Latest articles

Palma refuerza el Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista con un incremento de 489.000 euros para 2026

La Junta de Govern aprueba el nuevo contrato del SAIVM, que aumentará un 60%...

SFM clausura el 150º aniversario del tren de Mallorca con una jornada festiva en Palma e Inca y un concierto de Nacha Pop

Las actividades se celebrarán el sábado 21 de febrero y pondrán el broche final...

2,3 millones de euros a asociaciones y federaciones de personas mayores en 2026

La convocatoria, que aumenta un 17,5 % respecto a 2023, incorpora por primera vez...

Mallorca impulsa un Plan de Acceso a la Vivienda para Personas con Discapacidad con 137 nuevas plazas y 3,7 millones de euros en 2026

El Consell destinará 2,8 millones a nuevas plazas y 927.000 euros a complementos de...

More like this

Palma refuerza el Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista con un incremento de 489.000 euros para 2026

La Junta de Govern aprueba el nuevo contrato del SAIVM, que aumentará un 60%...

SFM clausura el 150º aniversario del tren de Mallorca con una jornada festiva en Palma e Inca y un concierto de Nacha Pop

Las actividades se celebrarán el sábado 21 de febrero y pondrán el broche final...

2,3 millones de euros a asociaciones y federaciones de personas mayores en 2026

La convocatoria, que aumenta un 17,5 % respecto a 2023, incorpora por primera vez...