InicioCULTURALEl director mallorquín Tony Casla gana el Premio José Luis Alonso de...

El director mallorquín Tony Casla gana el Premio José Luis Alonso de la ADE

Published on

El prestigioso galardón para directores emergentes reconoce su trabajo en los espectáculos FIREWORKS -Espurnes de vida- y Clowns

Madrid/Palma de Mallorca, 11 de marzo de 2025 – El director de escena, dramaturgo y actor mallorquín Tony Casla ha sido galardonado con el Premio José Luis Alonso de la Asociación de Directores y Directoras de Escena de España (ADE), uno de los reconocimientos más importantes para jóvenes creadores teatrales en el país.

Este premio ha sido concedido en ediciones anteriores a figuras destacadas del teatro español como Àlex Rigola, Iñaki Rikarte, Eduardo Vasco, Laila Ripoll o Ana Zamora, consolidando su prestigio en el ámbito de la dirección escénica.

La 38ª edición de los Premios ADE se celebró el pasado 3 de marzo en el Teatro de la Comedia de Madrid, reuniendo a destacadas personalidades de la escena teatral española.

Una trayectoria marcada por el éxito internacional

El reconocimiento a Tony Casla llega por su labor en los espectáculos FIREWORKS -Espurnes de vida- y Clowns, ambos sin texto y con un impacto escénico y emocional que les ha llevado a acumular más de veinticinco premios nacionales e internacionales.

FIREWORKS -Espurnes de vida- es una historia conmovedora sobre dos niños que sobreviven a una guerra, que ha emocionado a públicos de todo el mundo, especialmente en países con un pasado marcado por conflictos recientes. En 2025, la obra continuará su gira internacional con funciones en Malaui, Burkina Faso, Argentina, México, Líbano y Jordania, además de su paso por ciudades españolas como Almería, Barcelona, Cádiz y Valencia.

El pasado mes de febrero, Tony Casla y FIREWORKS recibieron el Premio de Honor en el 8º Festival Internacional de Teatro de Berkane, en Marruecos, reafirmando su impacto global.

Un reconocimiento a una carrera internacional consolidada

Tony Casla es académico de las Artes Escénicas de España y director artístico de la compañía Antzoki Teatteri, con la que ha estrenado nueve espectáculos en Europa, América y África.

Con trece años de trayectoria internacional y más de ochenta premios nacionales e internacionales, Casla recibe ahora uno de los galardones más importantes del teatro español, consolidándose como una de las figuras emergentes más destacadas de la escena contemporánea.

Más información:

Latest articles

Palma ofrece 315.507 euros por el antiguo cine Iris para ampliar el CEIP Es Vivero

El Ajuntament de Palma ha presentado una oferta de compra por el antiguo cine...

Mallorca retira más de 9.400 anuncios de alquiler turístico ilegal y refuerza las sanciones contra la oferta irregular

El Consell de Mallorca ha presentado en la feria World Travel Market de Londres...

Los Bomberos de Mallorca llevan a Londres su labor de rescate y prevención en la Serra de Tramuntana

El Consell de Mallorca ha presentado en la feria World Travel Market los recursos...

El Govern amplía el programa Ibemprènjove a Bachillerato y alcanza los 83 grupos participantes en Baleares

La iniciativa para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes incorpora este curso una prueba...

More like this

Palma ofrece 315.507 euros por el antiguo cine Iris para ampliar el CEIP Es Vivero

El Ajuntament de Palma ha presentado una oferta de compra por el antiguo cine...

Mallorca retira más de 9.400 anuncios de alquiler turístico ilegal y refuerza las sanciones contra la oferta irregular

El Consell de Mallorca ha presentado en la feria World Travel Market de Londres...

Los Bomberos de Mallorca llevan a Londres su labor de rescate y prevención en la Serra de Tramuntana

El Consell de Mallorca ha presentado en la feria World Travel Market los recursos...