spot_img
InicioEDUCATIVAEl doctor Jaume Jesús Carot elegido nuevo Rector de la UIB

El doctor Jaume Jesús Carot elegido nuevo Rector de la UIB

Published on

El doctor Jaume Jesús Carot Giner, catedrático de universidad de Física Teórica, ha salido elegido Rector de la Universidad de las Islas Baleares a las elecciones que han tenido lugar hoy, día 20 de mayo de 2021, dado que ha obtenido la mayoría de los votos emitidos.

Datos del escrutinio

El doctor Jaume Jesús Carot Giner ha obtenido el 63,50 por ciento de los votos ponderados. La doctora M. Carmen Orte Socias ha obtenido el 36,47 por ciento de los votos ponderados.

Los electores de la comunidad universitaria, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la UIB, están estructurados en diferentes sectores. Han votado un total de 4.185 personas de las 16.044 que conforman el censo de la UIB, por lo que la participación global fue del 26,08 por ciento.

Voto electrónico

Estas elecciones han sido las primeras en la UIB que se han hecho íntegramente mediante el voto electrónico. La votación se ha hecho de las 9 a las 18 horas, a través de una plataforma de votación electrónica, a la que se podía acceder a través de la página web. Los votantes han entrado con las credenciales de identificación única de la UIB, desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet (teléfono móvil, tableta u ordenador).


La empresa encargada de la plataforma de votación, SCYTL Election Technologies, ha prestado asistencia técnica durante toda la jornada y durante todo el tiempo de votación. La jornada electoral ha transcurrido con total normalidad.


Para los votantes incluidos en el censo, pero que no tenían ningún dispositivo electrónico o lo que tenían pudiera presentar problemas técnicos, la Universidad de las Islas Baleares ha puesto a su disposición ordenadores en los edificios Gaspar Melchor de Jovellanos, Sa Riera y en las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera.

636313_1d4a2054.jpg.png

Publicación de los resultados

Hoy mismo, la Comisión Electoral publicará los resultados de las elecciones en la web de la UIB (http://eleccions.uib.cat/). Mañana se podrán presentar reclamaciones y el día 24 de mayo la Comisión Electoral las resolverá. También proclamará definitivamente, en su caso, el nuevo Rector.

El doctor Llorenç Huguet y su equipo continuarán en funciones hasta que el Consejo de Gobierno de las Islas Baleares nombre el doctor Jaume Jesús Carot Giner como Rector de la Universidad de las Islas Baleares.

Latest articles

Más de 300 docentes participan en la jornada de Convivèxit sobre convivencia, bienestar y coeducación

El encuentro reúne a expertos en salud mental, diversidad y prevención de violencias para...

El Govern y la UIB firman un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en Baleares

El convenio apuesta por la ciencia, la tecnología y la cooperación institucional para reforzar...

El Govern convoca a 840 aspirantes para 71 plazas técnicas con un nuevo modelo de oposiciones

La reforma reduce el peso memorístico y apuesta por la evaluación de competencias con...

Palma alcanza un acuerdo con los sindicatos de Policía para mejorar las condiciones y la organización del cuerpo

El pacto incluye mejoras retributivas, nuevos complementos y el compromiso de avanzar en el...

More like this

Más de 300 docentes participan en la jornada de Convivèxit sobre convivencia, bienestar y coeducación

El encuentro reúne a expertos en salud mental, diversidad y prevención de violencias para...

El Govern y la UIB firman un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en Baleares

El convenio apuesta por la ciencia, la tecnología y la cooperación institucional para reforzar...

El Govern convoca a 840 aspirantes para 71 plazas técnicas con un nuevo modelo de oposiciones

La reforma reduce el peso memorístico y apuesta por la evaluación de competencias con...