spot_img
spot_img
InicioEDUCATIVAEl doctor Jaume Jesús Carot elegido nuevo Rector de la UIB

El doctor Jaume Jesús Carot elegido nuevo Rector de la UIB

Published on

El doctor Jaume Jesús Carot Giner, catedrático de universidad de Física Teórica, ha salido elegido Rector de la Universidad de las Islas Baleares a las elecciones que han tenido lugar hoy, día 20 de mayo de 2021, dado que ha obtenido la mayoría de los votos emitidos.

Datos del escrutinio

El doctor Jaume Jesús Carot Giner ha obtenido el 63,50 por ciento de los votos ponderados. La doctora M. Carmen Orte Socias ha obtenido el 36,47 por ciento de los votos ponderados.

Los electores de la comunidad universitaria, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la UIB, están estructurados en diferentes sectores. Han votado un total de 4.185 personas de las 16.044 que conforman el censo de la UIB, por lo que la participación global fue del 26,08 por ciento.

Voto electrónico

Estas elecciones han sido las primeras en la UIB que se han hecho íntegramente mediante el voto electrónico. La votación se ha hecho de las 9 a las 18 horas, a través de una plataforma de votación electrónica, a la que se podía acceder a través de la página web. Los votantes han entrado con las credenciales de identificación única de la UIB, desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet (teléfono móvil, tableta u ordenador).


La empresa encargada de la plataforma de votación, SCYTL Election Technologies, ha prestado asistencia técnica durante toda la jornada y durante todo el tiempo de votación. La jornada electoral ha transcurrido con total normalidad.


Para los votantes incluidos en el censo, pero que no tenían ningún dispositivo electrónico o lo que tenían pudiera presentar problemas técnicos, la Universidad de las Islas Baleares ha puesto a su disposición ordenadores en los edificios Gaspar Melchor de Jovellanos, Sa Riera y en las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera.

636313_1d4a2054.jpg.png

Publicación de los resultados

Hoy mismo, la Comisión Electoral publicará los resultados de las elecciones en la web de la UIB (http://eleccions.uib.cat/). Mañana se podrán presentar reclamaciones y el día 24 de mayo la Comisión Electoral las resolverá. También proclamará definitivamente, en su caso, el nuevo Rector.

El doctor Llorenç Huguet y su equipo continuarán en funciones hasta que el Consejo de Gobierno de las Islas Baleares nombre el doctor Jaume Jesús Carot Giner como Rector de la Universidad de las Islas Baleares.

Latest articles

La ‘Adoración de los Tres Reyes de Oriente’ vuelve a Ses Voltes para cerrar las fiestas de Navidad en Palma

La representación teatral basada en el texto de Llorenç Moyà celebra 41 años de...

PortsIB coordina la retirada de 53 pateras llegadas a los puertos que gestiona durante 2025

Las llegadas de migrantes a Balears superaron las 7.300 personas en 2025, un 24,5...

La ATIB amplía las opciones de pago y permite el abono de tributos mediante TPV

La nueva modalidad se suma a Bizum, la transferencia bancaria y el pago telemático...

Afectaciones al tráfico y desvíos de autobuses este lunes en Palma con motivo de la Cabalgata de los Reyes 2026

El centro de la ciudad registrará cortes de circulación desde el mediodía y numerosas...

More like this

La ‘Adoración de los Tres Reyes de Oriente’ vuelve a Ses Voltes para cerrar las fiestas de Navidad en Palma

La representación teatral basada en el texto de Llorenç Moyà celebra 41 años de...

PortsIB coordina la retirada de 53 pateras llegadas a los puertos que gestiona durante 2025

Las llegadas de migrantes a Balears superaron las 7.300 personas en 2025, un 24,5...

La ATIB amplía las opciones de pago y permite el abono de tributos mediante TPV

La nueva modalidad se suma a Bizum, la transferencia bancaria y el pago telemático...