spot_img
InicioAGENDAEl domingo se celebra la Fira del Llonguet

El domingo se celebra la Fira del Llonguet

Published on

El concejal de Promoción Económica y Empleo y distrito Playa de Palma-Plà de Sant Jordi, Jordi Vilà, el presidente de la Asociación de vecindarios del Pilarino, Pedro Medina y el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner, asistieron hoy a la presentación de la séptima edición de la Fira del Llonguet.

Esta feria, que tiene un fuerte carácter tradicional y artesano, nació como una iniciativa vecinal y ya se ha consolidado en el calendario de ferias de la ciudad. Se espera una afluencia de hasta 15.000 personas a lo largo de la jornada, por lo que el consistorio la ha declarado de interés público municipal, de forma que pueda dotarla de los servicios municipales necesarios para su correcta celebración.

Organizada por la Asociación de vecinos de Es Pil·larí con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Pasteleros y Panaderos de las islas Baleares, volverá a la barriada palmesana de Es Pil·larí este domingo 30 de 9 a 18 h.

Fira del Llonguet

La muestra, que contará con 700 metros lineales distribuidos en un recorrido circular, transcurrirá por las calles Muntanya, Roncal, Martina Pascual, Josep Tomàs y Rentería y Sor Damiana que sufrirán cortes circulatorios este fin de semana.

La previsión es que haya alrededor de setenta puntos de venta, muestra o exposición en los que el pan tradicional de la ciudad será el protagonista. La feria cuenta con el apoyo de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas Baleares, que tiene por objetivo dar a conocer la tradición de los productos locales de pastelería y horno. En total participarán cinco hornos de toda Mallorca que comercializarán sus productos, con el llonguet como protagonista. También habrá 7 foodtrucks, dos tenderetes de cervezas artesanas, una destilería artesana y una cincuentena de tenderetes de artesanía.

Las actividades arrancarán a las 9 de la mañana y su programa incluye actividades diversas como juegos y talleres infantiles, un pasacalle a cargo del Circ Stomboli, la presencia de los gigantes de Llucmajor, un photocall a cargo del Movimiento Mallorquinista con su mascota el Dimonió y diferentes demostraciones de cocina con los chefs José Cortés, Marga Brunet y Miquel Serra.

El programa incluye una serie de propuestas como son demostraciones artesanales de elaboración de pan y otros productos y animación musical con «tardeo llonguetero» a partir de las 14 h a cargo de un DJ.

Asimismo, la línea 31 de la Empresa Municipal de Transportes, que es la que habitualmente conecta esta barriada de la ciudad, tendrá una mayor frecuencia (pasará cada 20 minutos), para facilitar la llegada a todas aquellas personas que decidan desplazarse utilizando el transporte público.

Latest articles

Arranca la campaña de los «Bons Illes Balears» con récord histórico de 1.223 comercios participantes

La iniciativa impulsada por el Govern movilizará 3,8 millones de euros hasta el 31...

Los talleres de memoria del Consell de Mallorca cierran el curso con una participación récord de 1.800 personas

El programa de habilidades cognitivas del IMAS alcanza cifras históricas de participación y refuerza...

Balears refuerza el control del uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas

La Conselleria de Agricultura revisará trimestralmente el consumo de antibióticos en las granjas para...

Educació abre el plazo de admisión para Bachillerato del curso 2026-2027

Las familias podrán presentar las solicitudes desde este miércoles y hasta el próximo 25...

More like this

Arranca la campaña de los «Bons Illes Balears» con récord histórico de 1.223 comercios participantes

La iniciativa impulsada por el Govern movilizará 3,8 millones de euros hasta el 31...

Los talleres de memoria del Consell de Mallorca cierran el curso con una participación récord de 1.800 personas

El programa de habilidades cognitivas del IMAS alcanza cifras históricas de participación y refuerza...

Balears refuerza el control del uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas

La Conselleria de Agricultura revisará trimestralmente el consumo de antibióticos en las granjas para...