spot_img
spot_img
spot_img
InicioAGENDAEl domingo se celebra la Fira del Llonguet

El domingo se celebra la Fira del Llonguet

Published on

El concejal de Promoción Económica y Empleo y distrito Playa de Palma-Plà de Sant Jordi, Jordi Vilà, el presidente de la Asociación de vecindarios del Pilarino, Pedro Medina y el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner, asistieron hoy a la presentación de la séptima edición de la Fira del Llonguet.

Esta feria, que tiene un fuerte carácter tradicional y artesano, nació como una iniciativa vecinal y ya se ha consolidado en el calendario de ferias de la ciudad. Se espera una afluencia de hasta 15.000 personas a lo largo de la jornada, por lo que el consistorio la ha declarado de interés público municipal, de forma que pueda dotarla de los servicios municipales necesarios para su correcta celebración.

Organizada por la Asociación de vecinos de Es Pil·larí con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Pasteleros y Panaderos de las islas Baleares, volverá a la barriada palmesana de Es Pil·larí este domingo 30 de 9 a 18 h.

Fira del Llonguet

La muestra, que contará con 700 metros lineales distribuidos en un recorrido circular, transcurrirá por las calles Muntanya, Roncal, Martina Pascual, Josep Tomàs y Rentería y Sor Damiana que sufrirán cortes circulatorios este fin de semana.

La previsión es que haya alrededor de setenta puntos de venta, muestra o exposición en los que el pan tradicional de la ciudad será el protagonista. La feria cuenta con el apoyo de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas Baleares, que tiene por objetivo dar a conocer la tradición de los productos locales de pastelería y horno. En total participarán cinco hornos de toda Mallorca que comercializarán sus productos, con el llonguet como protagonista. También habrá 7 foodtrucks, dos tenderetes de cervezas artesanas, una destilería artesana y una cincuentena de tenderetes de artesanía.

Las actividades arrancarán a las 9 de la mañana y su programa incluye actividades diversas como juegos y talleres infantiles, un pasacalle a cargo del Circ Stomboli, la presencia de los gigantes de Llucmajor, un photocall a cargo del Movimiento Mallorquinista con su mascota el Dimonió y diferentes demostraciones de cocina con los chefs José Cortés, Marga Brunet y Miquel Serra.

El programa incluye una serie de propuestas como son demostraciones artesanales de elaboración de pan y otros productos y animación musical con «tardeo llonguetero» a partir de las 14 h a cargo de un DJ.

Asimismo, la línea 31 de la Empresa Municipal de Transportes, que es la que habitualmente conecta esta barriada de la ciudad, tendrá una mayor frecuencia (pasará cada 20 minutos), para facilitar la llegada a todas aquellas personas que decidan desplazarse utilizando el transporte público.

Latest articles

La Empresa Funeraria Municipal de Palma organiza una programación especial para conmemorar el Día de Tots Sants este 1 de noviembre

El Cementerio amplía su horario desde este jueves y la EMT activa un servicio...

Finalizadas las tareas de limpieza de la escalera principal y reparación del lucernario del edificio del Ajuntament de Palma

Los trabajos han contado con un presupuesto superior a los 38.000 euros Palma, 30 de...

Ports IB adjudica los nuevos contratos de seguridad y vigilancia en los puertos de Mallorca y Menorca

Los servicios contratados incluyen el control de accesos, rondas de seguridad, prevención de actos...

Palma rinde homenaje a Xavi Torres en la piscina municipal de Sant Jordi

La instalación incorpora su imagen como tributo a una carrera ejemplar marcada por la...

More like this

La Empresa Funeraria Municipal de Palma organiza una programación especial para conmemorar el Día de Tots Sants este 1 de noviembre

El Cementerio amplía su horario desde este jueves y la EMT activa un servicio...

Finalizadas las tareas de limpieza de la escalera principal y reparación del lucernario del edificio del Ajuntament de Palma

Los trabajos han contado con un presupuesto superior a los 38.000 euros Palma, 30 de...

Ports IB adjudica los nuevos contratos de seguridad y vigilancia en los puertos de Mallorca y Menorca

Los servicios contratados incluyen el control de accesos, rondas de seguridad, prevención de actos...