spot_img
InicioLOCALEl europeo de OK Dinghy zarpa en el Náutico de Palma

El europeo de OK Dinghy zarpa en el Náutico de Palma

Published on

La regata, que fue presentada oficialmente esta tarde, reúne a partir de mañana a 84 deportistas de 14 países en la Bahía de Palma.

Palma, 30 de octubre de 2024. El Real Club Náutico de Palma (RCNP) presentó oficialmente esta tarde el Campeonato de Europa de OK Dinghy, una competición inédita en Mallorca que reúne a 84 regatistas de 14 países en la Bahía de Palma. El acto inaugural, celebrado a las 18:00 horas, contó con la asistencia de los deportistas participantes y los responsables continentales de la clase, así como del vocal del vela del RCNP, el navegante oceánico Hugo Ramón, quien animó a los asistentes a conocer la ciudad y destacó el papel del club en el fomento de la vela en España.

Durante su intervención, Ramón subrayó el compromiso histórico del RCNP con el desarrollo de la vela: “El fomento de la actividad deportiva forma parte del ADN de nuestra entidad desde su fundación, y nos enorgullece que nuestro club haya podido aportar su grano de arena al crecimiento de diversas clases de embarcaciones en nuestro país. Este compromiso no solo está presente en nuestras acciones y programas anuales, sino también en nuestra visión a largo plazo para el desarrollo del deporte de la vela”.

La introducción de la clase OK Dinghy en Mallorca, impulsada en 2020 por los socios del RCNP Javier Estarellas y Luis Portella, es un reflejo de esta visión. Desde entonces, la clase ha crecido de forma notable en el ámbito local. “En solo cuatro años, hemos visto cómo esta clase ha pasado de no estar representada en las Islas Baleares a alcanzar una posición destacada en el calendario de competiciones internacionales”, añadió Ramón.

La jornada de hoy estuvo destinada a la confirmación de inscripciones, mediciones y entrenamientos en el campo de regatas de la Bahía de Palma, donde los competidores han tenido la oportunidad de familiarizarse con las condiciones locales.

El programa de competición comenzará mañana miércoles y contempla dos regatas diarias hasta el sábado 2 de noviembre. El evento cuenta, entre otros, con la participación del vigente campeón de Europa, Charlie Cumbley.

Latest articles

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar finaliza el 10 de julio

La Conselleria d’Educació i Universitats destinará 10 millones de euros a estas ayudas, que...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de...

La Asamblea de la FBIB marca la hoja de ruta de la próxima temporada del baloncesto balear

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears aprueba la reestructuración de la Liga...

El Real Club Náutico de Palma celebra su 78 aniversario con la mirada puesta en el futuro

Más de 500 socios e invitados participaron en la tradicional cena de aniversario, la...

More like this

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar finaliza el 10 de julio

La Conselleria d’Educació i Universitats destinará 10 millones de euros a estas ayudas, que...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de...

La Asamblea de la FBIB marca la hoja de ruta de la próxima temporada del baloncesto balear

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears aprueba la reestructuración de la Liga...