InicioSin categoríaEl Govern expresa su preocupación a AENA por la seguridad de los...

El Govern expresa su preocupación a AENA por la seguridad de los trabajadores del aeropuerto de Palma

Published on

La Secretaría autonómica de Trabajo insta a la empresa pública a reunirse con el comité de seguridad y salud para garantizar condiciones laborales seguras durante las obras de reforma.

Palma, 11 de febrero de 2025.- La Secretaría autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, junto con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), ha trasladado a AENA su preocupación por la seguridad de los trabajadores del aeropuerto de Palma debido a las obras de reforma que se están llevando a cabo en las instalaciones. Esta preocupación surge tras recibir denuncias del sindicato Comisiones Obreras, que advierte sobre posibles riesgos para la salud y la seguridad de los empleados.

La secretaria autonómica, Catalina Cabrer, ha señalado que la seguridad laboral es una prioridad para el Govern, subrayando que ante cualquier denuncia que pueda poner en peligro la integridad de los trabajadores se activa un protocolo para buscar soluciones de forma inmediata. Cabrer ha instado a AENA a mantener una reunión urgente con el comité de seguridad y salud, así como con los delegados de prevención, con el objetivo de revisar los sistemas de seguridad existentes y aplicar las medidas necesarias para garantizar un entorno de trabajo seguro.

Por su parte, el director del IBASSAL, Óscar Paz, ha recordado que el instituto está desarrollando campañas activas de prevención de riesgos laborales en empresas de toda la comunidad. Durante el invierno, se está llevando a cabo una campaña específica contra la siniestralidad, complementada con inspecciones para verificar el cumplimiento del Real Decreto que obliga a proteger a los trabajadores frente a episodios de calor extremo. Paz ha asegurado que el IBASSAL prestará especial atención a la prevención de riesgos derivados de las altas temperaturas en el aeropuerto, destacando la campaña de verano orientada a proteger la salud y el bienestar de los trabajadores expuestos a condiciones climáticas extremas.

Latest articles

Nikko Palou se proclama campeón del mundo Sub 17 y subcampeón absoluto de ILCA 6

El regatista mallorquín de 16 años del Real Club Náutico de Palma firma una...

El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic

El barco tardorromano hundido hace unos 1.700 años frente a la Playa de Palma...

Palma celebra la Mare de Déu de la Salut con cuatro días de actividades, música y tradición

Las fiestas de la patrona de Palma se celebrarán los días 4, 5, 7...

Cort expropiará el solar de Can Pesquet si no logra un acuerdo para su compra

El Ajuntament de Palma quiere incorporar a titularidad municipal la parcela de unos 1.600...

More like this

Nikko Palou se proclama campeón del mundo Sub 17 y subcampeón absoluto de ILCA 6

El regatista mallorquín de 16 años del Real Club Náutico de Palma firma una...

El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic

El barco tardorromano hundido hace unos 1.700 años frente a la Playa de Palma...

Palma celebra la Mare de Déu de la Salut con cuatro días de actividades, música y tradición

Las fiestas de la patrona de Palma se celebrarán los días 4, 5, 7...