spot_img
InicioSOCIALEl Govern incorpora a 37 nuevos voluntarios de Protección Civil en Mallorca,...

El Govern incorpora a 37 nuevos voluntarios de Protección Civil en Mallorca, Ibiza y Formentera

Published on

Los aspirantes han superado el Curso Básico organizado por la EBAP y se integran en periodo de prácticas a sus agrupaciones locales

Palma, 18 de abril de 2025 – El Govern de les Illes Balears ha incorporado a 37 nuevos voluntarios de Protección Civil en Mallorca, Ibiza y Formentera, tras superar el Curso Básico del Voluntariado organizado por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), en colaboración con la Dirección General de Emergencias e Interior. La formación se desarrolló entre el 8 de febrero y el 15 de marzo en las islas de Mallorca e Ibiza, con un total de 86 aspirantes inscritos.

Los nuevos voluntarios que han obtenido el certificado oficial son 20 de Mallorca, 15 de Ibiza y 2 de Formentera, y se incorporarán a sus respectivas agrupaciones municipales en un periodo de prácticas.

En Mallorca, los municipios que contarán con nuevos efectivos son: Andratx, Alcúdia, Algaida, Calvià, Capdepera, Inca, Llucmajor, Maria de la Salut, Muro, Palma, Pollença, Sant Joan y Son Servera. En las Pitiusas, se incorporan en Formentera, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja, Sant Josep y Santa Eulària des Riu.

Este año, la EBAP ha estrenado un nuevo modelo de formación presencial modular, sustituyendo el anterior sistema de autoaprendizaje. La decisión responde a la necesidad de adaptar los contenidos a la realidad operativa de las agrupaciones y facilitar el aprendizaje de los aspirantes, especialmente ante las dificultades que presentaba el formato digital.

El curso básico se estructura en seis módulos teórico-prácticos: Introducción a la Protección Civil, legislación y normativa aplicable, autoprotección e intervención en tráfico, incendios forestales, técnicas de afrontamiento del estrés, primeros auxilios y uso de desfibrilador (DESA), y comunicación mediante la red TETRAIB. Todos los aspirantes han sido evaluados por sus formadores y han debido superar los contenidos como requisito indispensable para su incorporación como voluntarios.

Está prevista una segunda edición del curso en el último trimestre de 2025, que acogerá a otros 30 aspirantes en Mallorca y 30 en Menorca, dando así continuidad a la mejora de la formación y refuerzo de las agrupaciones locales de Protección Civil en las islas.

Latest articles

El Consell inicia las obras en Sa Fàbrica Nova de Sóller, futuro Museo del Textil de Mallorca

La intervención de emergencia garantiza la seguridad del conjunto y marca el primer paso...

Baleares inicia la formación para usar el exoesqueleto pediátrico en la rehabilitación infantil

Diez fisioterapeutas del Govern y de entidades sociales se preparan para aplicar esta tecnología...

Palma abre las inscripciones para participar en Sa Rua 2026

El desfile de Carnaval se celebrará el 15 de febrero y repartirá 2.800 euros...

Palma recupera la fuente central de los jardines de la plaça de la Reina tras su restauración

La intervención ha renovado los sistemas hidráulico y eléctrico y ha mejorado la iluminación...

More like this

El Consell inicia las obras en Sa Fàbrica Nova de Sóller, futuro Museo del Textil de Mallorca

La intervención de emergencia garantiza la seguridad del conjunto y marca el primer paso...

Baleares inicia la formación para usar el exoesqueleto pediátrico en la rehabilitación infantil

Diez fisioterapeutas del Govern y de entidades sociales se preparan para aplicar esta tecnología...

Palma abre las inscripciones para participar en Sa Rua 2026

El desfile de Carnaval se celebrará el 15 de febrero y repartirá 2.800 euros...