spot_img
InicioLOCALEl Govern inicia la ronda de charlas para explicar la regularización de...

El Govern inicia la ronda de charlas para explicar la regularización de viviendas en suelo rústico

Published on

Más de un centenar de personas asisten a la primera sesión en el ParcBit, con próximas reuniones programadas en Inca, Alcúdia y Campos.

Palma, 12 de febrero de 2025.- El Govern de les Illes Balears ha iniciado hoy en el auditorio del ParcBit la primera de una serie de charlas informativas destinadas a explicar los aspectos clave de la regularización extraordinaria de viviendas en suelo rústico. Esta medida está contemplada en la primera ley de simplificación y racionalización administrativas de las administraciones públicas de las Illes Balears, con el objetivo de aclarar los procedimientos y resolver dudas de los ciudadanos y profesionales del sector.

El acto ha contado con la participación del vicepresidente del Govern, Antoni Costa; la directora general de Armonización Urbanística y Evaluación Ambiental, Paz Andrade; y el coordinador del Área Jurídica y Económico-Financiera de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, Miquel Àngel Busquets. Los tres han expuesto los detalles de la normativa y han atendido las preguntas de los más de cien asistentes, entre los que se encontraban representantes de instituciones públicas, ayuntamientos y colegios profesionales de Palma y municipios cercanos.

Tras el interés generado en esta primera sesión, el Govern ha confirmado nuevas fechas para continuar con la ronda de charlas en diferentes puntos de las islas. Las próximas reuniones se celebrarán el lunes 17 de febrero en el CentreBit de Inca, el miércoles 19 en la Fundació Biblioteca de Alcúdia Can Torró y el jueves 20 en la sala polivalente del Ayuntamiento de Campos. Además, se prevén encuentros informativos en Ibiza y Formentera, con el fin de garantizar que la información llegue a todos los rincones del archipiélago.

El Govern destaca la importancia de estas sesiones para ofrecer una atención directa y personalizada a los ciudadanos, así como para aclarar cualquier duda sobre el proceso de regularización, que busca dar respuesta a una situación histórica que afecta a numerosas viviendas en suelo rústico en las Illes Balears.

Latest articles

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...

La residencia Llar d’Ancians del IMAS celebra Sant Antoni con una jornada festiva abierta a residentes, familias y profesionales

La vicepresidenta del IMAS, Magdalena García Gual, asiste a una celebración que forma parte...

More like this

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...