InicioSOCIALEl grado de Farmacia avanza para ser una realidad en la UIB...

El grado de Farmacia avanza para ser una realidad en la UIB a partir del próximo curso

Published on

La UIB ha obtenido la verificación del título por parte de la ANECA, un paso necesario en la implantación de los estudios que se impartirán en el campus en el curso 2024-25

La Universitat de les Illes Balears ha dado un importante paso adelante para implantar el grado de Farmacia en la oferta de estudios del curso 2024-25, ya que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha emitido un informe favorable en el proceso de verificación de este título.

De esta manera, se han completado con éxito los trámites necesarios que la UIB debía llevar a cabo para que estos estudios altamente demandados sean una realidad a partir del próximo curso. En el periodo 2016-23, un total de 200 alumnos de las Islas Baleares solicitaron el traslado de expediente para cursar el grado de Farmacia a otras universidades del Estado.

Para que estos estudios sean finalmente una realidad, la UIB está a la espera de la aprobación por parte del Consejo de Universidades y de la inscripción posterior del título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y también del visto bueno a la implantación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

El grado de Farmacia será una titulación oficial de la Universidad de las Islas Baleares que se impartirá de manera presencial en el campus de Palma. Se trata de una titulación de 300 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) divididos en cinco cursos de 60 créditos ECTS cada uno. La UIB ofrecerá 35 plazas de nuevo ingreso para cursar estos estudios a partir del curso que viene.

La implantación de estos estudios hará posible que la UIB forme profesionales cualificados en áreas de gran empleabilidad que puedan ejercer su actividad en oficinas de farmacia, en la farmacia hospitalaria, en la industria farmacéutica, en laboratorios de análisis, en la gestión sanitaria y en actividades de educación e investigación.

La implantación del grado de Farmacia, junto con la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, serán las novedades principales en la oferta de estudios de grado de la UIB para el próximo curso.

Latest articles

Mallorca prepara el control por matrícula para limitar la entrada de vehículos a la isla

El Consell solicita acceso a los datos de la DGT para identificar los coches...

El modelo de seguridad digital de Padre Montalvo se extenderá a los centros de acogida residencial del IMAS

El centro, en el que viven actualmente 20 niños y adolescentes con medidas de...

El Palma Futsal elige la histórica embarcación La Balear para su foto oficial de la temporada

Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto mallorquín han posado a bordo de...

Can Jordi revela nuevas claves sobre los asentamientos talayóticos de Mallorca

Las excavaciones en el yacimiento de Santanyí han documentado nuevas estructuras, diferentes fases constructivas...

More like this

Mallorca prepara el control por matrícula para limitar la entrada de vehículos a la isla

El Consell solicita acceso a los datos de la DGT para identificar los coches...

El modelo de seguridad digital de Padre Montalvo se extenderá a los centros de acogida residencial del IMAS

El centro, en el que viven actualmente 20 niños y adolescentes con medidas de...

El Palma Futsal elige la histórica embarcación La Balear para su foto oficial de la temporada

Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto mallorquín han posado a bordo de...