spot_img
InicioSOCIALEl grado de Farmacia avanza para ser una realidad en la UIB...

El grado de Farmacia avanza para ser una realidad en la UIB a partir del próximo curso

Published on

La UIB ha obtenido la verificación del título por parte de la ANECA, un paso necesario en la implantación de los estudios que se impartirán en el campus en el curso 2024-25

La Universitat de les Illes Balears ha dado un importante paso adelante para implantar el grado de Farmacia en la oferta de estudios del curso 2024-25, ya que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha emitido un informe favorable en el proceso de verificación de este título.

De esta manera, se han completado con éxito los trámites necesarios que la UIB debía llevar a cabo para que estos estudios altamente demandados sean una realidad a partir del próximo curso. En el periodo 2016-23, un total de 200 alumnos de las Islas Baleares solicitaron el traslado de expediente para cursar el grado de Farmacia a otras universidades del Estado.

Para que estos estudios sean finalmente una realidad, la UIB está a la espera de la aprobación por parte del Consejo de Universidades y de la inscripción posterior del título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y también del visto bueno a la implantación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

El grado de Farmacia será una titulación oficial de la Universidad de las Islas Baleares que se impartirá de manera presencial en el campus de Palma. Se trata de una titulación de 300 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) divididos en cinco cursos de 60 créditos ECTS cada uno. La UIB ofrecerá 35 plazas de nuevo ingreso para cursar estos estudios a partir del curso que viene.

La implantación de estos estudios hará posible que la UIB forme profesionales cualificados en áreas de gran empleabilidad que puedan ejercer su actividad en oficinas de farmacia, en la farmacia hospitalaria, en la industria farmacéutica, en laboratorios de análisis, en la gestión sanitaria y en actividades de educación e investigación.

La implantación del grado de Farmacia, junto con la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, serán las novedades principales en la oferta de estudios de grado de la UIB para el próximo curso.

Latest articles

La Regata Rei en Jaume celebra su 40 aniversario consolidada como referente nacional

La histórica travesía entre Cataluña y Mallorca combina deporte, historia y proyección turística en...

Tommy Ferragut, nuevo director insular de Turismo del Consell de Mallorca

El nombramiento refuerza la apuesta por la proyección de Mallorca como destino turístico responsable Palma,...

La XXXI Illes Balears Clàssics arranca con las primeras joyas históricas confirmadas

La regata se celebrará en agosto en las renovadas instalaciones del Club de Mar-Mallorca...

El Govern reforma la oficina de atención al usuario de la estación Intermodal de Palma

La actuación, adjudicada por 150.000 euros, forma parte de la primera renovación integral del...

More like this

La Regata Rei en Jaume celebra su 40 aniversario consolidada como referente nacional

La histórica travesía entre Cataluña y Mallorca combina deporte, historia y proyección turística en...

Tommy Ferragut, nuevo director insular de Turismo del Consell de Mallorca

El nombramiento refuerza la apuesta por la proyección de Mallorca como destino turístico responsable Palma,...

La XXXI Illes Balears Clàssics arranca con las primeras joyas históricas confirmadas

La regata se celebrará en agosto en las renovadas instalaciones del Club de Mar-Mallorca...