El presidente del Grup Güell entrega un siurell al Intendente Guillem Mascaró como muestra de agradecimiento por el compromiso de los agentes en esta emblemática cita popular
Palma. 11 de julio de 2025. El Intendente de la Policía Local de Palma, Guillem Mascaró, ha recibido este viernes un obsequio simbólico por parte del Grup Güell en reconocimiento a la implicación y el compromiso de los agentes municipales durante la tradicional marcha de Güell a Lluc a peu.
El presidente del Grup Güell, Francisco Bauzà, ha sido el encargado de entregar el detalle, un siurell, acompañado por el regidor de Seguretat Ciutadana, Miquel Busquets, y el coordinador del área de Seguretat i Civisme, Jaime Pla.
Este año se celebra la 51.ª edición de esta emblemática marcha nocturna que, cada primer sábado de agosto, congrega a miles de “marxaires” que recorren los 48 kilómetros que separan la plaza Güell de Palma del santuario de Lluc.
Durante el trayecto, los agentes de la Policía Local desempeñan un papel fundamental en el control del tráfico y la seguridad de los participantes a su paso por el término municipal de Palma. La colaboración entre instituciones y ciudadanía es clave para garantizar el buen desarrollo de una de las citas más multitudinarias y arraigadas del calendario popular mallorquín.