spot_img
spot_img
InicioSOCIALEl Hospital Joan March atendió en 2024 a 1.195 pacientes con enfermedades...

El Hospital Joan March atendió en 2024 a 1.195 pacientes con enfermedades crónicas, necesidades de recuperación funcional y cuidados paliativos

Published on

La consellera de Salud, Manuela García, destaca la excelencia clínica y la calidez humana del equipo en su visita al centro.

Palma, 28 de abril de 2025
El Hospital Joan March atendió durante 2024 a un total de 1.195 pacientes con enfermedades crónicas, necesidades de recuperación funcional, convalecencia y cuidados paliativos, consolidándose como un centro especializado en atención integral centrada en la persona y la humanización de los cuidados.

La consellera de Salud, Manuela García, acompañada por el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears, Javier Ureña, y la gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Soledad Gallardo, visitó el centro este lunes para conocer de primera mano los programas de rehabilitación, humanización y atención especializada que se desarrollan en sus instalaciones.

Durante su recorrido por las unidades de hospitalización, García destacó «el compromiso del equipo profesional del Hospital Joan March con una atención basada en la excelencia clínica y en la calidez humana», y subrayó «la importancia de seguir impulsando espacios terapéuticos innovadores que contribuyan al bienestar integral de los pacientes».

Los visitantes pudieron comprobar el enfoque multidisciplinario del centro, donde médicos, personal de enfermería, auxiliares, celadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y psicólogos trabajan de manera coordinada para ofrecer una atención integral.

La comitiva también visitó el gimnasio de rehabilitación, donde Mónica Sánchez, referente de rehabilitación, explicó el impacto positivo de las sesiones de fisioterapia y terapia ocupacional en la recuperación de los pacientes. Posteriormente, conocieron el área de Consultas Externas, que ofrece atención ambulatoria en especialidades como geriatría, neumología, neurología, reumatología y psiquiatría, además de consultas específicas para pacientes respiratorios crónicos dentro del programa RESC.

La visita concluyó en los jardines del Hospital, un espacio terapéutico al aire libre donde se desarrollan actividades como huertos terapéuticos y talleres cognitivos, impulsados desde la Unidad de Trabajo Social y Humanización, presentada por Oliva Sanz.

El Hospital Joan March continúa consolidando su modelo de atención integral y humanizada, ofreciendo a sus pacientes no solo excelencia clínica, sino también un entorno pensado para su bienestar emocional y social.

Latest articles

PalmaActiva renueva su Punto de Atención al Emprendimiento para impulsar la creación de empresas

El servicio gratuito ha permitido tramitar casi 500 altas empresariales desde 2018 y generar...

Palma invierte 100.000 euros en la renovación del parque Son Llull en La Vileta

Las actuaciones han mejorado la accesibilidad y modernizado las zonas infantiles dentro del Plan...

El CEIP Son Oliva acoge el primer refugio climático escolar con energía solar de Baleares

La infraestructura combina autoconsumo energético y adaptación al cambio climático, mejorando el confort del...

780.000 euros en la adquisición de yacimientos arqueológicos

La institución refuerza la protección del patrimonio histórico con actuaciones en más de una...

More like this

PalmaActiva renueva su Punto de Atención al Emprendimiento para impulsar la creación de empresas

El servicio gratuito ha permitido tramitar casi 500 altas empresariales desde 2018 y generar...

Palma invierte 100.000 euros en la renovación del parque Son Llull en La Vileta

Las actuaciones han mejorado la accesibilidad y modernizado las zonas infantiles dentro del Plan...

El CEIP Son Oliva acoge el primer refugio climático escolar con energía solar de Baleares

La infraestructura combina autoconsumo energético y adaptación al cambio climático, mejorando el confort del...