spot_img
spot_img
InicioBALEARESEl IBAVI abre la licitación para construir 35 alojamientos dotacionales en Es...

El IBAVI abre la licitación para construir 35 alojamientos dotacionales en Es Castell

Published on

El Instituto Balear de la Vivienda ha abierto el proceso de licitación para la construcción de 35 alojamientos dotacionales en la calle Pintor Vives, número 1, de Es Castell, Menorca.

El contrato, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, sale a licitación por un importe base de 7.457.408,64 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de 20 meses. Y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 30 de enero de 2023, a las 14 horas.

Entre los criterios de adjudicación que se valorarán, más allá de la oferta económica, también se encuentran otros aspectos como la ampliación del plazo de garantía de la obra; el compromiso de incrementar el porcentaje de reciclaje de residuos por encima del indicado en la ficha del proyecto; el compromiso de realizar una aportación a proyectos de interés social vinculados al objeto del contrato; así como experiencia en construcción eficiente energéticamente o construida con materiales de baja huella de carbono, entre otros.

IBAVI

La promoción de 35 alojamientos dotacionales en Es Castell fue una de las tres promociones, junto con las 60 viviendas de protección pública de Isidor Macabich de Ibiza y las 17 viviendas dotacionales en Sant Ferran, Formentera, por las que compitieron más de 125 propuestas en el último concurso de ideas del IBAVI para proyectos arquitectónicos, que contó con el prestigioso arquitecto británico Stephen Bates (Sergison – Bates Architects) como miembro del jurado.

En este caso, el ganador de la promoción de 35 dotacionales en Es Castell fue el proyecto “Esclat des Clot”, de Oriol Valls Guinovart e Izaskun González Barredo.

La de Es Castell es una de las cinco promociones de vivienda pública que la Consejería de Movilidad y Vivienda financiará en Menorca a través de los presupuestos de 2023 del IBAVI, junto con las 14 HPP de Maó en la calle Roca y Vinent, las 9 HPP de Es Migjorn, las 11 HPP en Sant Lluís y las 35 HPP en Alaior. En total, la inversión prevista asciende a 11.432.954 euros.

Puede acceder a toda la información de la licitación de la promoción de Es Castell en el siguiente enlace

Latest articles

Susana Lois presenta su nuevo disco “Naciéndome” en La Movida Café Concierto de Palma

La compositora y cantante mallorquina actuará el 26 de marzo en un espectáculo que...

La III Mostra de Teatre de Gent Gran arranca en Palma con seis representaciones

El Teatre Mar i Terra acogerá del 10 al 14 de marzo una programación...

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones de Mallorca 2026

La ciudadanía y los ayuntamientos podrán proponer candidatos entre el 10 y el 31...

El general de división Ricardo Esteban Cabrejos, nuevo jefe de la Comandancia General de Baleares

El nombramiento del nuevo responsable de la Comandancia General de Baleares ha sido publicado...

More like this

Susana Lois presenta su nuevo disco “Naciéndome” en La Movida Café Concierto de Palma

La compositora y cantante mallorquina actuará el 26 de marzo en un espectáculo que...

La III Mostra de Teatre de Gent Gran arranca en Palma con seis representaciones

El Teatre Mar i Terra acogerá del 10 al 14 de marzo una programación...

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones de Mallorca 2026

La ciudadanía y los ayuntamientos podrán proponer candidatos entre el 10 y el 31...