spot_img
spot_img
InicioSOCIALEl IBDONA destina 300.000 euros en 2025 para proyectos de igualdad y...

El IBDONA destina 300.000 euros en 2025 para proyectos de igualdad y prevención de las violencias machistas

Published on

Las entidades sociales pueden optar a las subvenciones hasta el 28 de abril a través de la convocatoria publicada en el BOIB

Palma, 13 de abril de 2025 – El Instituto Balear de la Mujer (IBDONA) ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones por valor de 300.000 euros para impulsar durante este año proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como iniciativas orientadas a la prevención y erradicación de las violencias machistas.

Esta línea de ayudas, publicada ya en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), está dirigida a entidades sociales, fundaciones, asociaciones, sindicatos, colegios profesionales, organizaciones religiosas y universidades que desarrollen su actividad en el ámbito de las Islas Baleares. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 28 de abril.

La convocatoria se divide en dos modalidades:

  • Modalidad A, con una dotación de 200.000 euros, está destinada a programas de fomento de la igualdad, inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, campañas de sensibilización, formación profesional o voluntaria y coeducación.
  • Modalidad B, con 100.000 euros, está pensada para subvencionar proyectos de investigación, estudios, guías, protocolos, manuales de buenas prácticas y materiales didácticos.

Más de 2.700 personas beneficiadas en 2024

Durante el año pasado, esta convocatoria permitió financiar 28 proyectos que beneficiaron a 2.723 personas. En total, se llevaron a cabo 2.777 acciones entre talleres educativos, conferencias, sesiones de terapia individual y grupal, campañas de sensibilización, acompañamientos y actuaciones de prevención e intervención.

Los proyectos abarcaron todo el territorio balear, con iniciativas localizadas en Mallorca, Menorca, Ibiza y proyectos de ámbito autonómico. Entre las beneficiarias se encuentran mujeres con discapacidad, mujeres migradas, mujeres mayores, en riesgo de exclusión y estudiantes, además de profesionales implicados en mejorar la atención a las víctimas.

El IBDONA anima a las entidades interesadas a presentar sus propuestas y recuerda que las bases completas están disponibles en la web: tn.caib.es/suvencionsentitatssocialsibdona.

Con esta convocatoria, el Govern reafirma su compromiso con una sociedad más igualitaria, donde la violencia de género no tenga cabida y donde todas las mujeres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones.

Latest articles

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...

El alcalde defiende en la Festa de l’Estendard una Palma que avanza hacia una ciudad más moderna, segura y cohesionada

Jaime Martínez Llabrés destaca los proyectos transformadores de la legislatura y la aprobación del...

More like this

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...