spot_img
InicioSOCIALEl IBDONA destina 300.000 euros en 2025 para proyectos de igualdad y...

El IBDONA destina 300.000 euros en 2025 para proyectos de igualdad y prevención de las violencias machistas

Published on

Las entidades sociales pueden optar a las subvenciones hasta el 28 de abril a través de la convocatoria publicada en el BOIB

Palma, 13 de abril de 2025 – El Instituto Balear de la Mujer (IBDONA) ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones por valor de 300.000 euros para impulsar durante este año proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como iniciativas orientadas a la prevención y erradicación de las violencias machistas.

Esta línea de ayudas, publicada ya en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), está dirigida a entidades sociales, fundaciones, asociaciones, sindicatos, colegios profesionales, organizaciones religiosas y universidades que desarrollen su actividad en el ámbito de las Islas Baleares. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 28 de abril.

La convocatoria se divide en dos modalidades:

  • Modalidad A, con una dotación de 200.000 euros, está destinada a programas de fomento de la igualdad, inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, campañas de sensibilización, formación profesional o voluntaria y coeducación.
  • Modalidad B, con 100.000 euros, está pensada para subvencionar proyectos de investigación, estudios, guías, protocolos, manuales de buenas prácticas y materiales didácticos.

Más de 2.700 personas beneficiadas en 2024

Durante el año pasado, esta convocatoria permitió financiar 28 proyectos que beneficiaron a 2.723 personas. En total, se llevaron a cabo 2.777 acciones entre talleres educativos, conferencias, sesiones de terapia individual y grupal, campañas de sensibilización, acompañamientos y actuaciones de prevención e intervención.

Los proyectos abarcaron todo el territorio balear, con iniciativas localizadas en Mallorca, Menorca, Ibiza y proyectos de ámbito autonómico. Entre las beneficiarias se encuentran mujeres con discapacidad, mujeres migradas, mujeres mayores, en riesgo de exclusión y estudiantes, además de profesionales implicados en mejorar la atención a las víctimas.

El IBDONA anima a las entidades interesadas a presentar sus propuestas y recuerda que las bases completas están disponibles en la web: tn.caib.es/suvencionsentitatssocialsibdona.

Con esta convocatoria, el Govern reafirma su compromiso con una sociedad más igualitaria, donde la violencia de género no tenga cabida y donde todas las mujeres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones.

Latest articles

La Justicia autoriza el desalojo de la antigua prisión de Palma por el grave riesgo para la seguridad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo avala la actuación del Ajuntament y autoriza la entrada...

El Consell de Mallorca impulsa nuevas medidas para reforzar los servicios sociales y la atención a las familias vulnerables

La Conferencia Sectorial de Servicios Sociales aprueba un aumento de la financiación para los...

El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO₂ en Baleares

La finca de Son Moragues, en Valldemossa, se incorpora al Registro balear de huella...

Palma licita la rehabilitación de Les Cases del Retiro, futuro centro de interpretación del Jardín Botánico

El Ajuntament de Palma destinará cerca de 1,9 millones de euros a la recuperación...

More like this

La Justicia autoriza el desalojo de la antigua prisión de Palma por el grave riesgo para la seguridad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo avala la actuación del Ajuntament y autoriza la entrada...

El Consell de Mallorca impulsa nuevas medidas para reforzar los servicios sociales y la atención a las familias vulnerables

La Conferencia Sectorial de Servicios Sociales aprueba un aumento de la financiación para los...

El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO₂ en Baleares

La finca de Son Moragues, en Valldemossa, se incorpora al Registro balear de huella...