spot_img
InicioLOCALEl IDI pone en marcha una nueva convocatoria de ExposabyIDI, que crea...

El IDI pone en marcha una nueva convocatoria de ExposabyIDI, que crea espacios de exposición para hacer más competitivo el producto local

Published on

Las empresas que fabriquen o vendan artículos elaborados en las Illes ya se pueden apuntar al programa hasta enero de 2024

Las empresas que fabriquen o vendan producto local ya se pueden apuntar al programa ExposabyIDI del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), entidad dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía. El objetivo de este programa es la creación de espacios de exposición para el producto local de las Illes con la intención de darle más visibilidad y hacerlo más atractivo para contribuir así a mejorar su competitividad.

ExposabyIDI incorpora el diseño como herramienta para poner en valor los artículos elaborados en las diferentes islas. Así, las empresas participantes obtienen un asesoramiento personalizado del IDI, que visita el espacio, analiza sus carencias y plantea una propuesta para mejorar el diseño expositivo del área donde se expondrá el producto local. Además, también se aplican las técnicas de merchandising visual, como la colocación del producto o los estudios de composición. Todo, para destacar el producto local mediante la renovación, la adecuación y la personalización del espacio destinado a su venta.

El programa también contribuye a impulsar la figura del diseñador de interiores, con sus beneficios y rasgos diferenciadores, necesarios y a tener en cuenta en la estrategia de una empresa.

ExposabyIDI está abierto a empresas que fabriquen o vendan productos locales de las Illes Balears y que dispongan de un espacio expositivo, ya sean locales comerciales; industrias; estands para ferias locales, nacionales o internacionales, u otros.

Hasta el momento, un total de 51 empresas han participado en ExposabyIDI, un 40 % de las cuales ya han materializado el proyecto de renovación o lo están haciendo. En cuanto a los sectores de los participantes, los mayoritarios son: agroalimentario (45 %), hábitat (27 %) y moda (12 %).

El proyecto Exposa es una acción del Plan de Industria. Concretamente, se enmarca en la línea de aceleración tecnológica, modernización e innovación, que fomenta la incorporación del diseño de interiores como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales de las Illes Balears. Los interesados se pueden inscribir en el programa hasta el 31 de enero a través de este enlace.

Latest articles

El Museu de Mallorca recibe la histórica carta portulana de Pere Rossell adquirida por el Consell de Mallorca

La pieza, fechada en 1447 y considerada una joya de la cartografía medieval mallorquina,...

Es Baluard presenta “Intersticios”, la nueva exposición de Aina Albo Puigserver sobre la luz y el paso del tiempo

La muestra, comisariada por Sofía Moisés Pizà, podrá visitarse del 22 de mayo al...

Palma proyecta un nuevo pabellón deportivo en el Lluís Sitjar con más de 2.000 plazas y 650 aparcamientos

El Ajuntament impulsa una de las grandes operaciones de regeneración urbana de Palma con...

Palma impulsa un visor cartográfico para difundir los proyectos estratégicos de Palma Culture & Innovation Bay

La nueva herramienta digital permitirá consultar de forma abierta e interactiva las iniciativas vinculadas...

More like this

El Museu de Mallorca recibe la histórica carta portulana de Pere Rossell adquirida por el Consell de Mallorca

La pieza, fechada en 1447 y considerada una joya de la cartografía medieval mallorquina,...

Es Baluard presenta “Intersticios”, la nueva exposición de Aina Albo Puigserver sobre la luz y el paso del tiempo

La muestra, comisariada por Sofía Moisés Pizà, podrá visitarse del 22 de mayo al...

Palma proyecta un nuevo pabellón deportivo en el Lluís Sitjar con más de 2.000 plazas y 650 aparcamientos

El Ajuntament impulsa una de las grandes operaciones de regeneración urbana de Palma con...