spot_img
InicioAGENDAEl IEB celebra el Día del Libro con una programación cultural centrada...

El IEB celebra el Día del Libro con una programación cultural centrada en la lengua catalana y los autores de las islas

Published on

El IEB impulsa actividades en Mallorca, Menorca e Ibiza entre el 12 y el 23 de abril, con talleres, coloquios, concursos y propuestas para todos los públicos

Palma, 11 de abril de 2025 – El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) celebrará un año más el Día del Libro con una completa programación cultural que se desarrollará desde este sábado, 12 de abril, hasta el 23 de abril en diversas localidades de Mallorca, Menorca e Ibiza. El objetivo principal es fomentar la lectura en lengua catalana y dar visibilidad a la obra de autores baleares, mediante actividades que combinan creatividad, literatura, ilustración y nuevas tecnologías.

Entre las propuestas destacan la segunda edición del concurso de Bookface en catalán, talleres de ilustración y cerámica, cuentacuentos, presentaciones de libros, coloquios con escritores y la grabación del pódcast literario Perfil lector, con Cati Moyà y Ratacorner. También se anunciarán los ganadores del concurso de videorrecomendaciones literarias Per Sant Jordi, Mou la Llengua, dirigido a jóvenes lectores.

Una de las iniciativas destacadas será la colección Illes de Paraules, que contará con coloquios con autores como David Ventura, Miquel Bezares, Gabriel Janer Manila y Maite Salord. El acto central tendrá lugar el martes 15 de abril en la Biblioteca de Can Sales de Palma.

El día grande, el 23 de abril, el IEB desplegará su stand en la plaza de Cort con actividades para niños y adultos, mientras que en su sede de Ca n’Oleo se ofrecerá un original escape room a cargo del grupo Corda i Poal. La jornada incluirá también la grabación del pódcast Perfil lector, que anunciará en directo a los ganadores del concurso juvenil de vídeos.

Con este programa, el IEB reafirma su compromiso con la difusión cultural en catalán, el fomento de la lectura entre jóvenes y adultos, y el apoyo a los creadores locales, consolidando el Día del Libro como una fiesta de la cultura accesible, participativa y diversa.

Latest articles

Primeros volúmenes de rondallas del proyecto BITZOC para acercar la tradición a los más pequeños

La iniciativa inaugura la programación de la semana del Día del Libro con una...

El Govern instala 12 bucles magnéticos para mejorar la accesibilidad en sus edificios

La Conselleria de Familias adjudica a ASPAS la implantación de estos dispositivos para facilitar...

Últimos días para solicitar plaza de educación infantil de 0 a 3 años en Baleares

El plazo finaliza el martes 21 de abril y el Govern prevé ampliar la...

Palma acoge las Jornadas de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo para reforzar la cooperación deportiva internacional

El encuentro reunirá a representantes de Baleares, Cataluña y Occitania para impulsar nuevas estrategias...

More like this

Primeros volúmenes de rondallas del proyecto BITZOC para acercar la tradición a los más pequeños

La iniciativa inaugura la programación de la semana del Día del Libro con una...

El Govern instala 12 bucles magnéticos para mejorar la accesibilidad en sus edificios

La Conselleria de Familias adjudica a ASPAS la implantación de estos dispositivos para facilitar...

Últimos días para solicitar plaza de educación infantil de 0 a 3 años en Baleares

El plazo finaliza el martes 21 de abril y el Govern prevé ampliar la...