La medida permitirá optimizar recursos y personalizar la atención a más de 500 personas en situación de dependencia en 39 municipios de Mallorca
Palma, 16 de abril de 2025 – El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha aprobado la contratación de un nuevo sistema informático para mejorar la gestión del Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID), que atiende actualmente a 547 personas en situación de dependencia en 39 municipios de Mallorca. El anuncio se ha hecho durante la sesión ordinaria del mes de abril del Consell Rector del IMAS, presidida por el conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez.
El nuevo software, adjudicado mediante procedimiento abierto, tiene como objetivo reforzar la planificación, la coordinación del equipo profesional y el seguimiento individualizado de los usuarios, dentro de un servicio considerado clave en la atención a la dependencia. “Este sistema nos permitirá optimizar los recursos y garantizar una atención más personalizada”, ha destacado Sánchez.
Durante la sesión también se ha informado sobre otras iniciativas destacadas, como las mejoras en el centro de primera acogida de menores, realizadas con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y cinco entidades sociales, para proporcionar un entorno más humano y adaptado a las necesidades de los menores tutelados.
Asimismo, se ha comunicado la distribución de 12 millones de euros procedentes de remanentes presupuestarios del Consell de Mallorca, de los cuales un millón irá destinado a ayudas para financiar residencias municipales. También se han actualizado los conciertos con entidades del tercer sector social.
La sesión del Consell Rector ha concluido con un turno de ruegos y preguntas.
4o