spot_img
InicioSOCIALEl IMAS, reconocido a nivel estatal por su innovación y coordinación en...

El IMAS, reconocido a nivel estatal por su innovación y coordinación en servicios sociales

Published on

El Consell de Mallorca consolida su liderazgo con dos buenas prácticas seleccionadas en el Congreso Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Palma, 15 de noviembre de 2025. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha sido distinguido como uno de los referentes técnicos en servicios sociales a nivel estatal tras la selección de dos de sus proyectos en el XXXII Congreso Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, celebrado en Fuenlabrada (Madrid). Esta inclusión en el programa oficial del encuentro supone un reconocimiento a la calidad, la innovación y el impacto real de las iniciativas desarrolladas en Mallorca.

El anuncio coincide con la reciente aprobación del Plan de Financiación de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos 2025-2027, mediante el cual el Consell de Mallorca destina 27 millones de euros a los ayuntamientos para reforzar los equipos municipales y garantizar una atención social más cercana, equitativa y eficaz en toda la isla.

Entre los proyectos seleccionados destaca el Banco de Buenas Prácticas, presentado por Carmen Martínez, jefa del Servicio de Prevención Comunitaria y Apoyo Territorial. Esta herramienta reconoce el trabajo de los equipos locales, impulsa acciones preventivas y facilita el intercambio de experiencias exitosas entre municipios, fortaleciendo una red de servicios sociales más coordinada y orientada a la detección temprana de necesidades.

El segundo proyecto reconocido es el Protocolo de derivación, coordinación, seguimiento y colaboración entre el Servicio de Protección a la Infancia y Adolescencia y las Unidades de Conductas Adictivas, presentado por Albert Moratinos. Esta iniciativa refuerza la protección de menores con adicciones o conductas de riesgo, evitando duplicidades y asegurando una atención integral y especializada.

Según Guillermo Sánchez, presidente del IMAS y conseller de Bienestar Social, este reconocimiento «demuestra que el IMAS es un referente de buenas prácticas en todo el Estado». Por su parte, la directora insular Apol·lònia Socias ha destacado que ambos proyectos «mejoran directamente la vida de las personas», especialmente de los colectivos más vulnerables.

Con estas distinciones, el IMAS y el Consell de Mallorca consolidan su papel como instituciones líderes en innovación social, apostando por un modelo de atención centrado en las personas, arraigado al territorio y apoyado en un firme compromiso técnico y presupuestario.

Latest articles

La Fundación Miró Mallorca acoge el preestreno nacional de «IDILIA», una de las películas baleares más premiadas

Cine, arte, música y tecnología se dan cita el 21 de febrero en una...

El SOIB emite 469 cheques formación por valor de 125.353 euros y estudia ampliar el programa

El Consejo de Dirección analiza una segunda convocatoria centrada en sectores como el calzado,...

El Govern habilita una cámara en directo para seguir el nido del águila pescadora en el Parque Natural de la Península de Llevant

La iniciativa permite observar en tiempo real el ciclo vital de esta especie protegida...

La Llar d’Ancians del IMAS celebra el Carnaval con desfile y concurso de disfraces

La fiesta, marcada por la música, el color y la participación activa de residentes...

More like this

La Fundación Miró Mallorca acoge el preestreno nacional de «IDILIA», una de las películas baleares más premiadas

Cine, arte, música y tecnología se dan cita el 21 de febrero en una...

El SOIB emite 469 cheques formación por valor de 125.353 euros y estudia ampliar el programa

El Consejo de Dirección analiza una segunda convocatoria centrada en sectores como el calzado,...

El Govern habilita una cámara en directo para seguir el nido del águila pescadora en el Parque Natural de la Península de Llevant

La iniciativa permite observar en tiempo real el ciclo vital de esta especie protegida...