spot_img
InicioLOCALEl IME instala 420 metros cuadrados de red de protección en instalaciones...

El IME instala 420 metros cuadrados de red de protección en instalaciones deportivas de Palma

Published on

El Ajuntament ha invertido más de 25.000 euros en mejoras a través de la Brigada Exprés, incluyendo la renovación de equipamientos y actuaciones de mantenimiento

Palma, 14 de abril de 2025.– El Institut Municipal de l’Esport (IME) ha instalado un total de 420 metros cuadrados de red de protección en el perímetro de la Pista Polideportiva y del Campo Municipal Verge de Lluc, atendiendo así a una solicitud vecinal para evitar las molestias ocasionadas por la salida de balones de las zonas de juego. La red, elevada a seis metros de altura, incluye un refuerzo de 30 metros lineales en el campo de fútbol y dos redes de 20 metros en la pista polideportiva, apoyadas sobre 17 postes de acero galvanizado.

Además, la pista polideportiva ha sido dotada con nuevos anclajes para la colocación de postes de voleibol, lo que amplía su funcionalidad. Los trabajos, adjudicados a la empresa H2O2 Sport Global mediante un contrato menor, han supuesto una inversión de 13.975 euros (IVA incluido).

Más de 25.000 euros en actuaciones de mejora

Estas intervenciones se enmarcan dentro de una actuación más amplia de mantenimiento de instalaciones municipales deportivas llevada a cabo por la Brigada Exprés del IME. En el Campo de Fútbol de Son Cladera se ha restaurado el muro perimetral, se ha sustituido la caldera y se han eliminado grafitis por un total de 4.162 euros.

En el polideportivo de Son Cotoner se han instalado dos canastas de baloncesto adaptables a minibásquet, con una inversión de 6.897 euros, en respuesta a las demandas del club de baloncesto local.

Retirada del césped artificial en el Parque Wifi

Otra actuación destacada ha sido la retirada del césped artificial en el campo de fútbol del Parque Wifi, debido a su mal estado por el incivismo de algunos usuarios y el desgaste propio de una pista de uso libre. Se ha restaurado el pavimento original, repintado las líneas del campo y limpiado toda la superficie, con un coste de 3.625,16 euros. La medida permitirá una mayor durabilidad de la instalación y reducirá las reparaciones futuras.

Renovación de porterías, canastas y sistemas técnicos

También se han renovado porterías de fútbol 7 y canastas en la Plaza Fleming, así como dos porterías más en las pistas de Son Roca. Asimismo, el IME ha reparado el sistema de climatización del polideportivo Toni Servera.

Mejoras en el pabellón del Vivero-Hispania

En el pabellón del Vivero-Hispania, el IME está instalando sistemas de seguridad como líneas de vida para facilitar futuras reparaciones. Durante estas obras, se han detectado filtraciones que ya están siendo reparadas, junto con otros desperfectos en la fachada del edificio.

Estas actuaciones forman parte del compromiso del Ajuntament de Palma para garantizar la seguridad, funcionalidad y calidad de todas las instalaciones deportivas municipales, con la Brigada Exprés como instrumento clave para ejecutar intervenciones rápidas y eficaces.

Latest articles

El Consell de Mallorca refuerza la coordinación de la red de museos de la isla con una jornada técnica en Llucmajor

La institución presenta el programa del Día Internacional de los Museos, que se celebrará...

Salud instala un sistema de accesibilidad auditiva para personas con audífonos o implantes cocleares

El bucle magnético mejora la calidad del sonido eliminando el ruido ambiental y facilitando...

El Consell consolida los 3 millones de euros en ayudas para residencias municipales

La línea de subvenciones garantiza más de 250 plazas y refuerza la atención a...

Palma autoriza nuevas actuaciones para eliminar grafitis en edificios protegidos del centro histórico

Las limpiezas se realizarán con técnicas específicas para preservar el valor patrimonial de los...

More like this

El Consell de Mallorca refuerza la coordinación de la red de museos de la isla con una jornada técnica en Llucmajor

La institución presenta el programa del Día Internacional de los Museos, que se celebrará...

Salud instala un sistema de accesibilidad auditiva para personas con audífonos o implantes cocleares

El bucle magnético mejora la calidad del sonido eliminando el ruido ambiental y facilitando...

El Consell consolida los 3 millones de euros en ayudas para residencias municipales

La línea de subvenciones garantiza más de 250 plazas y refuerza la atención a...