InicioSOCIALOferta pública de empleo con 8 puestos de trabajo en el IMI

Oferta pública de empleo con 8 puestos de trabajo en el IMI

Published on

El Instituto Municipal de Innovación (IMI) del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la primera oferta pública de empleo que se lleva a cabo en la historia de este organismo público. Se trata de la oferta pública de trabajo de 2019, 2020 y 2021, para la cobertura de vacantes producidas en los años 2018, 2019 y 2020, de reposición, es decir, plazas que habían quedado vacantes, y no estaban ocupadas y también de estabilización, ocupadas por personal temporal.


La Junta de Gobierno ha aprobado este punto, y el concejal de Hacienda, Función Pública e Innovación, Adrián García ha explicado que la oferta incluye ocho puestos de trabajo de reposición: un técnico administrativo, para el refuerzo de administración; un técnico web, para el área web; dos técnicos superiores en cartografía y topografía; tres técnicos superiores TIC, que podrán reforzar las bases de datos y analistas de sistemas para el área de sistemas, así como un analista programador, destinado a reforzar el área de desarrollo de IMI.


García ha explicado que era preciso una OPE para cubrir necesidades estructurales con personal cualificado y modernización del IMI. Así, «con esta oferta pública de empleo, se inicia un camino de funcionamiento interno como administración pública y adecuado a las necesidades de la innovación» aseguró García. El IMI también ha aprobado la oferta pública de empleo de la tasa de estabilización (empleados por personal temporal de larga duración) con un total de 16 plazas, lo que supone el 17% de la plantilla.


A partir de ahora, el IMI tiene un plazo de tres años para ejecutar estas coberturas, aunque García ha anunciado que se van a intentar acelerar al máximo. Estos avances forman parte de una nueva etapa del IMI, con la construcción de la nueva sede y con la nueva organización y modelos de trabajo.


El Patronato de Escuelas de Niños ha aprobado una oferta de empleo correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021 de 17 plazas. Tres de ellas corresponden a la tasa de reposición de 2019 y 2021 y 14 son posibles gracias a la tasa adicional de estabilización. Así lo ha explicado el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, después en la rueda de prensa de Junta de Govern.


En cuanto a las plazas vacantes, producidas por situaciones de incapacidad laboral y definitiva y excedencia, hay una de maestro/a, una de técnico/a sociofamiliar y otra de técnica superior de educación infantil. En cuanto a las plazas vacantes que se convocarán, hay docentes (3 de maestro y 3 de técnico/a superior de educación infantil); de administración (un técnico/a sociofamiliar, dos técnicos administrativos y un auxiliar de administración).


También hay plazas de servicios: una cocinero/a y tres limpiador/a. Hacía desde 2004 que no se convocaban oposiciones al Patronato.

0_138756_1.jpg


Estas ofertas de empleo se enmarcan en el programa de estabilización del trabajo temporal del Ayuntamiento de Palma iniciado esta legislatura, para revertir los recortes de personal. El concejal Adrián García recordó la estabilización de la plantilla de Policía Local que se ha llevado a cabo. Actualmente, la tasa de personal interino es del 19%, una vez ejecutadas todas las convocatorias o cubiertas las plazas de funcionarios de carrera, el Ayuntamiento tendrá un 7% de interinos, el porcentaje marcado como óptimo que puede tener una administración pública.


Además, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la oferta de 392 plazas, de las que 162 son de estabilización y 230 de reposición de las siguientes categorías: Ayudante de biblioteca, Ayudante de archivo, Ayudante de oficios diversos, Ayudante de espacios escénicos, Ayudante de espectáculos, Ayudante de obras, Animador sociocultural, Arquitecto/a, Arquitecto/a técnica. Auxiliar de biblioteca, Auxiliar administrativa, Auxiliar con reserva de discapacidad, Auxiliar de archivo, Delineante, Economista, Educador/a social, Ingeniería Industrial, Ingeniera de caminos, canales y puertos, Ingeniera técnica de obras públicas, Ingeniera técnica industrial, Ingeniera agrónoma, Estadista, Atril, Inspector de Comercio, consumo y mercados, Inspector Químico farmacéutico, Interprete informador, Letrado Asesor, Profesor música clarinete, Profesor música flautín, Profesor música Fagot, Profesor música percusión, Profesor música trompa Profesor música trombón, Profesor música tuba, Psicólogo/a, Sociólogo/a, TAE medio informática, TAG, Técnico audiovisuales, Técnico/a animador sociocultural, Técnico medio enfermería, Técnico/a de seguridad y salud de obras, Técnico superior geografía, Técnico superior medio ambiente, Técnico/a ciencias de la información, Técnico Palau Solleric, Trabajadores Sociales, Trabajador social con reserva de discapacidad, Tre bailadores familiares, Celadores de obras, Bomberos/as conductor y Policía local.

Latest articles

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...

La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil ya conoce a sus ganadores

Más de 150 regatistas de 8 comunidades autónomas se han congregado esta semana en...

More like this

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...