Las de Pau Tomàs se imponen en una final de infarto al Palau – CD Alcàzar y rompen la maldición de las campeonas de la liga regular
Palma, 5 de mayo de 2025. El Instituto de Fertilidad se ha proclamado campeón de la Lliga Escribano femenina al conquistar el Trofeu Hermanas Rullan tras vencer por un ajustado 76-73 al Palau – CD Alcàzar en una emocionante final disputada en el polideportivo Toni Servera. Con esta victoria, el conjunto del Arenal logra el billete para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2, cuya sede está todavía por decidir.
El partido definitivo fue una auténtica batalla. El equipo menorquín, dirigido por Xavi Martí, comenzó dominando el encuentro con un gran acierto ofensivo, manteniendo la iniciativa en el marcador hasta bien entrado el último cuarto. Pero el empuje del Instituto de Fertilidad, arropado por su afición, permitió a las jugadoras de Pau Tomàs darle la vuelta al marcador en los minutos finales.


La MVP Motoria de la final fue Gloria Jiménez, con 22 puntos y 20 de valoración, siendo decisiva en el tramo final del partido.
El tercer puesto del torneo fue para el Palma Origen Sa Indioteria, que se impuso al Alcúdia Basquetbol Club por 56-58 en otro duelo igualado que cerró un fin de semana vibrante de baloncesto.
Las semifinales, celebradas el sábado, ya anticiparon la igualdad del torneo. El Instituto de Fertilidad venció al Palma Origen Sa Indioteria por 71-62, mientras que el Palau – CD Alcàzar se impuso por la mínima (53-54) al Alcúdia Basquetbol Club.
El Trofeu Hermanas Rullan ha vuelto a consolidarse como la gran fiesta del baloncesto femenino balear, con un pabellón Toni Servera lleno de emoción, deportividad y un nivel de competición altísimo.