InicioCULTURALEl Jazz Voyeur Festival clausura su XVII edición con el mejor góspel...

El Jazz Voyeur Festival clausura su XVII edición con el mejor góspel internacional

Published on

Bridget Bazile & The New Orleans Gospel Choir y Ànima Gospel despiden el festival con una velada única en el Trui Teatre.

Palma, 19 de diciembre de 2024. La decimoséptima edición del Jazz Voyeur Festival cerró este jueves con una noche memorable de góspel internacional en el Trui Teatre. Bridget Bazile & The New Orleans Gospel Choir, junto al pianista Vincent Balse, ofrecieron un espectáculo lleno de esperanza y espiritualidad, acompañado por la participación de la coral balear Ànima Gospel, dirigida por Llúcia Gomila.

Un homenaje a Nueva Orleans y a la esencia del góspel

El espectáculo «Streets of New Orleans», presentado por Bridget Bazile y su coro, llevó al público a un viaje sonoro a la cuna del jazz. La potente voz de la soprano de Luisiana logró emocionar y levantar al público de sus asientos, interpretando algunos de los himnos más emblemáticos del góspel.

El concierto combinó las raíces afroamericanas del género con ritmos cautivadores y armonías encantadoras, creando una experiencia que honró la tradición y celebró la vida. La actuación fue mucho más que música; se convirtió en una metáfora de consuelo, fortaleza y alegría.

Ànima Gospel: la sensibilidad del góspel balear

La coral mallorquina Ànima Gospel abrió la noche con una selección de temas clásicos del género. Con una interpretación cargada de emoción, el grupo demostró la capacidad del góspel para inspirar y conectar al público.

Clases magistrales y proyección de documentales

Durante esta edición, Bridget Bazile y Vincent Balse ofrecieron una clase magistral en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, donde estudiantes y aspirantes pudieron aprender de su trayectoria y técnica.

Además, el festival incluyó un ciclo de cine y jazz en Es Baluard Museu, destacando la figura del maestro brasileño Tom Jobim con la proyección de dos documentales, seguidos de coloquios con el público.

Un festival de referencia

Este año, el Jazz Voyeur Festival contó con una programación que abarcó desde el jazz brasileño con Egberto Gismonti y Daniel Murray, hasta fusiones de jazz con José James y Dave Douglas & Joey Baron Quartet. También se homenajeó al pianista Chano Domínguez junto a artistas como Martirio y Mariola Membrives.

Con cinco conciertos en escenarios destacados de Palma, clases magistrales y una apuesta por el talento local con artistas como Nayla Yenquis Group y Pedro Rosa, el festival reafirmó su compromiso con la profesionalización y difusión del jazz en Baleares.

El Jazz Voyeur Festival, apoyado por el Institut d’Estudis Baleàrics y el Consell de Mallorca, despide una edición que no solo ofreció música, sino también una experiencia inclusiva y diversa como parte de la red Apropa Cultura.

Latest articles

TaPalma 2026 bate su récord de participación con 42 restaurantes y regresa del 4 al 8 de noviembre

La ruta gastronómica alcanza su 21ª edición con ocho establecimientos más que el año...

Más de 50 deportistas participarán en el V Trofeu Ciutat de Palma de Halterofilia

El polideportivo municipal Rudy Fernández acogerá el próximo sábado 17 de octubre una competición...

Un ánfora romana del pecio de ses Fontanelles se exhibe durante seis meses en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El museo ARQVA de Cartagena expone una pieza de 1.700 años de antigüedad que...

Mallorca Design Day se transforma en Mallorca Design Festival y celebrará su próxima edición en Palma e Inca

El encuentro dedicado al diseño emergente amplía su formato y celebrará su sexta edición...

More like this

TaPalma 2026 bate su récord de participación con 42 restaurantes y regresa del 4 al 8 de noviembre

La ruta gastronómica alcanza su 21ª edición con ocho establecimientos más que el año...

Más de 50 deportistas participarán en el V Trofeu Ciutat de Palma de Halterofilia

El polideportivo municipal Rudy Fernández acogerá el próximo sábado 17 de octubre una competición...

Un ánfora romana del pecio de ses Fontanelles se exhibe durante seis meses en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El museo ARQVA de Cartagena expone una pieza de 1.700 años de antigüedad que...