spot_img
InicioLOCALEl JEME visita las unidades del Ejército de Tierra en Baleares y...

El JEME visita las unidades del Ejército de Tierra en Baleares y reafirma su compromiso con la operatividad militar del archipiélago

Published on

El general Amador Enseñat y Berea supervisa instalaciones y se reúne con autoridades durante su recorrido por Ibiza, Mallorca y Menorca

Palma, 21 de mayo de 2025. El general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) y máxima autoridad de este cuerpo en España, ha realizado una visita de inspección a las unidades del Ejército de Tierra (ET) en Baleares, con una intensa agenda que ha abarcado las tres islas principales del archipiélago.

La visita comenzó en Ibiza, donde el JEME recorrió las instalaciones de la residencia militar Héroes de Filipinas, tanto en la ciudad de Ibiza como en Sant Antoni de Portmany. Ya el martes, 20 de mayo, se desplazó a Mallorca, donde fue recibido con honores de ordenanza en el Cuartel General de la Comandancia General de Baleares (CG COMGEBAL). Allí, el comandante general de Baleares, el general de división Fernando Luis Gracia Herréiz, le presentó un informe de situación general de la comandancia.

Posteriormente, visitó el acuartelamiento Jaime II, donde pudo comprobar las capacidades operativas del Regimiento de Infantería Palma 47, además de conocer el funcionamiento de la Unidad de Servicios del propio acuartelamiento.

Encuentro institucional y visita patrimonial

En el marco de su estancia en Mallorca, el general Enseñat también mantuvo encuentros institucionales con el presidente del Parlament de les Illes Balears, Gabriel Le-Senne, la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal, consolidando así los lazos entre las Fuerzas Armadas y las instituciones civiles de Baleares.

Ya por la tarde, la agenda incluyó una parada en el Centro de Historia y Cultura Militar, ubicado en la calle San Miguel de Palma, un espacio que ha ganado protagonismo como polo cultural y patrimonial dentro de la ciudad.

Visita a Menorca: historia y estrategia

Antes de regresar a Madrid, el JEME completó su recorrido en Menorca, donde visitó las instalaciones del consorcio de la Fortaleza de la Mola y el palacio de Isabel II, además de la residencia militar de Mahón.

Un gesto de compromiso con las Fuerzas Armadas en las islas

Más allá del carácter técnico y supervisión de la visita, el general Enseñat ha querido subrayar su compromiso con los hombres y mujeres que integran el Ejército de Tierra. La elección de las Islas Baleares, con su herencia militar estratégica, demuestra la voluntad del JEME de estar cerca de quienes sostienen la operatividad y el espíritu del ET en territorios clave para la defensa nacional.

Latest articles

Curso básico de voluntariado de Protección Civil en todas las islas organizado por el Govern Balear

Más de 50 alumnos comienzan la formación en Menorca e Ibiza, que se extenderá...

Las listas de espera de la ITV en Mallorca se reducen a un máximo de tres días

El Consell destaca que en estaciones como Calvià se puede conseguir cita prácticamente para...

Salud convoca un concurso-oposición para cubrir 106 plazas fijas en 14 categorías sanitarias

El proceso selectivo, derivado de las OEP de 2023, 2024 y 2025, incluye 87...

Abren la inscripción para la prueba libre que permite obtener el título de ESO en Balears

La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años y las pruebas escritas se...

More like this

Curso básico de voluntariado de Protección Civil en todas las islas organizado por el Govern Balear

Más de 50 alumnos comienzan la formación en Menorca e Ibiza, que se extenderá...

Las listas de espera de la ITV en Mallorca se reducen a un máximo de tres días

El Consell destaca que en estaciones como Calvià se puede conseguir cita prácticamente para...

Salud convoca un concurso-oposición para cubrir 106 plazas fijas en 14 categorías sanitarias

El proceso selectivo, derivado de las OEP de 2023, 2024 y 2025, incluye 87...