InicioCULTURALEl jurado del Pop Rock 2020 anuncia los 21 grupos semifinalistas

El jurado del Pop Rock 2020 anuncia los 21 grupos semifinalistas

Published on

El director general de Música y Artes Escénicas, Miguel Ángel Contreras y el jurado formado por Ana Espina, Juan Antonio Forés (Pincho), Mary pachanga, Marta Terrassa y Xisco Vargas anunció hoy los 21 grupos que pasarán a las semifinales del concurso Pop Rock 2020.

Así, una vez terminado el periodo de inscripción el pasado 31 de julio, el jurado procedió a la revisión de los inscritos, eliminando candidaturas duplicadas y algunas que renunciaron al proceso, del que salieron un total de 102 grupos y solistas repartidos en las siguientes categorías: 17 inscritos en la de metal-punk, 14 a la de música urbana y 71 en la de pop-rock. Con este listado definitivo, durante el mes de agosto los cinco miembros del jurado han escuchado y valorado las canciones presentadas al concurso. «Una intensa labor para escuchar con tranquilidad 204 canciones de estilos muy diferentes, agrupados en tres categorías, pero con propuestas muy diferenciadas en cada una de ellas«, afirmó Juan Antonio Forés, miembro del jurado.

«El jurado nos hemos encontrado con grupos que ya conocíamos y habíamos escuchado alguna vez, pero también con otros totalmente nuevos que escuchábamos por primera vez y todos ellos con propuestas muy diferentes. Un abanico de sonidos muy ampli «, remarcó Forés, en nombre del jurado, más conocido en el sector musical como Pincho.

Para la selección de los semifinalistas el jurado ha valorado cada propuesta con una escala de 0 a 10. Todos los miembros del jurado, de diferentes sensibilidades musicales cada uno de ellos, han valorado las propuestas de todas las categorías y han coincidido en que hay habido una gran calidad en las propuestas. El promedio final de las calificaciones, después de este largo proceso, ha sido de un 6,53 sobre 10. Por categoría, estos promedios han sido muy parecidos: de metal-punk un 6,62, de música urbana un 6, 61 y de pop rock un 6,69.

«Según las bases del concurso, de esta primera fase se debían seleccionar un máximo de 21 semifinalistas. Ordenando los grupos por puntuación media de mayor a menor y cogiendo los 21 primeros, la puntuación de corte se sitúa en 7,30 puntos, lo que no necesita ningún desempate ya que ha dado justo para 21 semifinalistas. Nos ha dolido porque por debajo de esta línea de corte hay muchas bandas que hubieran podido estar en las semifinales con muchas posibilidades de optar a alguno de los premios«, explicó Forés.

Con estos resultados, los 21 semifinalistas quedarían repartidos por categorías en 4 de metal-punk, 6 de música urbana y 11 de pop rock. «Una distribución está bastante en la línea del número de inscritos«, concluyeron desde el jurado.

Finalmente, desde el jurado han querido desear mucha suerte a los semifinalistas que deberán presentar en directo sus propuestas día 27 de septiembre en Es Gremi. Asimismo, han querido trasladar la enhorabuena al resto de los grupos por su calidad.

En la misma línea, Miguel Ángel Contreras, director general de Música y Artes Escénicas, remarcó que una vez más se ha demostrado que la escena musical de nuestras islas es ancha, variada y de enorme calidad.

De estos 21 semifinalistas, 4 pasarán a la final que se celebrará día 4 de octubre. Además, todos los semifinalistas podrán optar a otros reconocimientos como el de la mejor canción en catalán o el mejor grupo con más componentes femeninos, entre otros.

Asimismo, hay que recordar que todo el mundo que lo desee puede escuchar las canciones de los grupos que se han presentado al certamen a través de la plataforma online de IB3 Música.

Los semifinalistas:

Metal-Punk

  • Juggernaut
  • Milana
  • Psideralica
  • Taste my sweet revenge

Urbana 

  • Doctor Zhaska y la Banda Misterio 
  • Julieta Cavalaro
  • Rumba Katxai
  • Sofia R.
  • Sr. Bourbon
  • Tabú

Pop
Rock

  • Bad Shades
  • Escorpio
  • Go cactus
  • La secta revolucionaria voladora de Leonidas
    Kristoff
  • Llampuga amb pebres
  • Model Slaves
  • Peligro
  • Salvatge Cor
  • The Greuge
  • The indian summer
  • Vaquer

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...