spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALEl Mallorca Palma Futsal es el único equipo que encadena cinco años...

El Mallorca Palma Futsal es el único equipo que encadena cinco años seguidos en las semifinales

Published on

El nivel de consolidación del Mallorca Palma Futsal en la élite del fútbol sala nacional e internacional lo mide la cantidad de años que lleva luchando por los títulos y asentado entre los mejores de la liga española. Si bien los títulos se le resistían hasta esta temporada, la realidad es que la dinámica del equipo desde hace casi una década plasma el nivel adquirido con cuatro finales y su participación ininterrumpida en los últimos nueve años tanto en el playoff como en la Copa de España.

El crecimiento ha alcanzado su máxima expresión este año con la conquista de la Champions League y la opción ahora de luchar por un doblete histórico. De hecho, el Mallorca Palma Futsal encadena cinco años consecutivos disputando las semifinales del playoff siendo el único club que no se pierde esta ronda desde 2.019.

Es el único que no ha fallado a la cita en el último lustro, algo que demuestra el nivel de madurez del proyecto pese a los cambios obligados en la plantilla de cada temporada por la salida de jugadores tentados por los equipos más poderosos y con más recursos del cuadro balear, que se reinventa cada año para mejorar el rendimiento cuando parece imposible.

En los últimos cinco años solo el Barça sigue de cerca a los mallorquines con cuatro presencias en las semifinales, tres del Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas, dos de Movistar Inter y Levante y solo una de ElPozo Murcia. En total, el Mallorca Palma Futsal ha jugado las semifinales en siete de los diez playoffs que ha disputado desde que está en la máxima categoría. 

La semifinal contra el Jaén Paraíso Interior supone una nueva oportunidad de alcanzar una nueva final como ya sucedió el año pasado. La eliminatoria arrancará el sábado (18:00 horas) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El recinto será decisivo ya que el partido se presume clave para la eliminatoria frente a un equipo que conquistó la Copa de España de este año, eliminando al conjunto balear en los cuartos de final, y que ya ha demostrado su elevado nivel competitivo. 

Ya hay horario para el segundo partido 

El segundo partido de la semifinal entre el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior se jugará el miércoles 7 de junio, a las 21:00 horas, en el Olivo Arena de Jaén. El partido se jugará cuatro días después del primero en Palma y decidirá si hay necesidad de un tercer partido que se jugaría en Palma el fin de semana siguiente. 

Las participaciones en semifinales del playoff en los últimos 5 años 

5 Mallorca Palma Futsal 

4 Barça 

3 Jaén Paraíso Interior 

3 Viña Albali Valdepeñas 

2 Levante UD 

2 Movistar Inter 

1 ElPozo Murcia  

Latest articles

Coliving Puig de Alaró gestionará el restaurante del muelle de la Lonja del puerto de Palma

La empresa invertirá 2,9 millones de euros y asumirá la gestión del bar-cafetería-restaurante durante...

Se duplica el número de empresas que solicitan las ayudas a la internacionalización del Govern en 2025

Un total de 111 empresas de las Illes Balears se han acogido a las...

Sa Dragonera cierra la celebración de su 30º aniversario como Parque Natural con un audiovisual sobre sus últimos moradores

El Consell de Mallorca rinde homenaje a Tomeu Trobat y Antònia Salvà, los últimos...

Caterina Ross presentará su primer disco íntegramente en catalán el 24 de abril en el Teatre Mar i Terra de Palma

La artista ultima los detalles de Ressons del meu món, un trabajo íntimo y...

More like this

Coliving Puig de Alaró gestionará el restaurante del muelle de la Lonja del puerto de Palma

La empresa invertirá 2,9 millones de euros y asumirá la gestión del bar-cafetería-restaurante durante...

Se duplica el número de empresas que solicitan las ayudas a la internacionalización del Govern en 2025

Un total de 111 empresas de las Illes Balears se han acogido a las...

Sa Dragonera cierra la celebración de su 30º aniversario como Parque Natural con un audiovisual sobre sus últimos moradores

El Consell de Mallorca rinde homenaje a Tomeu Trobat y Antònia Salvà, los últimos...