Las misiones, a cargo de una sección del Regimiento Palma 47, reforzarán la presencia, vigilancia y disuasión del Ejército de Tierra en Sant Antoni, Sant Josep y la ciudad de Ibiza.
Ibiza, 31 de julio de 2025.– El Mando Operativo de Baleares desplegará entre los días 10 y 16 de agosto una sección del Regimiento Palma 47 en la isla de Ibiza. Los destacamentos, con patrullas de entidad pelotón y sección, llevarán a cabo reconocimientos a pie y motorizados en distintas zonas de los municipios de Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia y la ciudad de Ibiza.
Estas operaciones, centradas en la presencia, vigilancia y disuasión del espacio terrestre, buscan contribuir a la protección integral de la población y el territorio, además de fortalecer el conocimiento del entorno y las relaciones institucionales en la isla, con el objetivo de apoyar a las autoridades civiles si fuera necesario.
El despliegue forma parte de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión, que las Fuerzas Armadas desarrollan en territorio nacional para detectar anticipadamente amenazas y facilitar respuestas rápidas ante potenciales crisis.
El operativo está bajo el mando del teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando Operativo Terrestre (MOT), órgano encargado de planear, conducir y supervisar estas misiones bajo control operativo del Mando de Operaciones, dependiente del Estado Mayor de la Defensa.