spot_img
spot_img
InicioAGENDAEl Mediterráneo y el Caribe se dieron la mano con Bomba Estéreo...

El Mediterráneo y el Caribe se dieron la mano con Bomba Estéreo en Es Jardí 2025

Published on

La banda colombiana convirtió el Recinto Mallorca Live de Calvià en un jardín tropical de ritmos electrónicos y caribeños en una noche para el recuerdo.

Palma, 27 de julio de 2025. La tercera edición de Es Jardí celebró este sábado su tercera semana con uno de los conciertos más esperados del verano: Bomba Estéreo, la banda colombiana de fusión que ha revolucionado la música latinoamericana. La mejor terraza del Mediterráneo del verano mallorquín acogió una noche en la que el Caribe y el Mediterráneo se unieron en un espectáculo lleno de color, energía y mestizaje sonoro, con el Recinto Mallorca Live de Calvià convertido en un auténtico jardín tropical.

Li Saumet, voz y alma del grupo, apareció cubierta de flores sobre el Escenario Estrella Damm para abrir el espectáculo con Llegó el verano (Sagitario), incluido en Astropical, su último trabajo junto a Rawayana. A partir de ahí, el público mallorquín disfrutó de una explosión de géneros —champeta, cumbia, electrónica y pop— a través de temas como Pájaros, Me duele (con Manu Chao) y la coreada To my love, que hizo vibrar a los asistentes.

No faltaron himnos como Soy yo, Fiesta o Somos dos, junto a una emotiva versión de La llorona y el toque tradicional colombiano con Champeta romántica, en el que los más pequeños del público subieron al escenario. El clímax llegó con Fuego, su exitoso debut que catapultó a la banda en 2010, y con Ojitos Lindos, su colaboración con Bad Bunny que marcó un punto de inflexión en su carrera.

Un festival boutique que consolida su éxito
Los primeros compases de la noche sonaron en el Escenario Sa Clariana con una sesión de la DJ mallorquina Tere G, mientras que el cartel del festival reafirma a Es Jardí como un referente cultural que combina música, gastronomía, arte y actividades familiares.

La edición cuenta con el apoyo del Ajuntament de Calvià, el Consell de Mallorca, el Govern balear a través del Institut d’Estudis Baleàrics y la Fundació Mallorca Turisme, junto a patrocinadores como Estrella Damm, CaixaBank, Air Europa, Trasmed, Inclusive Collection y Coca-Cola.

Con 70.000 asistentes en su última edición, Es Jardí confirma que es mucho más que un festival: una experiencia mediterránea única que une música, entretenimiento y cultura en un entorno incomparable.

Latest articles

Manifiesto por un litoral habitable, seguro y protegido: #SOSLitoral

Un conjunto de entidades reclama más control y normativa para proteger los ecosistemas costeros...

Más que leyes: una tesis de la UIB plantea cómo frenar el acoso callejero contra las mujeres

El estudio de Leila Irea Vázquez González analiza los retos y barreras que encuentran...

En marcha la reforma del Museu Marítimo para reabrirlo en septiembre

La institución resuelve las anomalías de seguridad y desarrolla el primer proyecto museográfico para...

La futura ley de la Serra reforzará el papel de los municipios en la gobernanza del Consorcio Sierra de Tramuntana

La propuesta prevé un aumento hasta tres alcaldes dentro de la Junta Rectora, el...

More like this

Manifiesto por un litoral habitable, seguro y protegido: #SOSLitoral

Un conjunto de entidades reclama más control y normativa para proteger los ecosistemas costeros...

Más que leyes: una tesis de la UIB plantea cómo frenar el acoso callejero contra las mujeres

El estudio de Leila Irea Vázquez González analiza los retos y barreras que encuentran...

En marcha la reforma del Museu Marítimo para reabrirlo en septiembre

La institución resuelve las anomalías de seguridad y desarrolla el primer proyecto museográfico para...