spot_img
InicioNÁUTICA BALEAREl mercado náutico balear crece con fuerza de cara al verano

El mercado náutico balear crece con fuerza de cara al verano

Published on

Entre enero y mayo, las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 80% en Baleares.

El archipiélago acumula casi un 18% del mercado náutico de recreo nacional.

La proximidad del verano y la seguridad que proporciona la navegación de recreo en pandemia, sitúa la venta y alquiler de barcos de recreo en cifras superiores a antes del Covid-19.

A lo largo de los primeros cinco meses de 2021, se han matriculado en Baleares un total de 507 embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento del 80,43% con respecto al mismo período de 2020, cuando se registraron 281 matriculaciones.

Esta cifra sitúa a Baleares como la provincia con mayor número de unidades matriculadas de embarcaciones de recreo, seguida a una amplia distancia por Barcelona, con 305 matriculaciones; Alicante, con 239; Madrid, con 168; Málaga, con 164, y Valencia, con 152.

El archipiélago mantiene el mayor mercado de matriculaciones de recreo de España, acumulando un 17,75% del total nacional, donde entre enero y mayo se han matriculado 2.857 embarcaciones de recreo, frente a las 1.400 matriculadas en el mismo período de 2020, lo que supone un incremento del 104,1%.

matriculaciones_aenib_mayo-04806 (1).jpg

Estos datos forman parte del “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-mayo 2021”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

“La proximidad del verano y la seguridad que proporciona la navegación de recreo desde que estamos en situación de pandemia, sitúa la venta y alquiler de barcos de recreo en cifras por encima de las alcanzadas antes de la crisis del Covid-19”, según el estudio, que incide en que “estamos ante una temporada muy satisfactoria para el sector náutico, con datos que superan los de 2019, lo que refleja que la sociedad ha incorporado la náutica entre sus preferencias para disfrutar de sus vacaciones”.

Sobre AENIB

La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas del sector de las Islas que aglutinan muy diversas actividades entre sus asociados como son astilleros, venta de embarcaciones, chárter, formación náutica o reparación y mantenimiento. Fundada en 1986, es la asociación empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear y, a su vez, está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), quien representa a la práctica totalidad del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.

Latest articles

Vecinos de Pere Garau denuncian la falta de arbolado y reclaman corredores verdes para combatir el calor

La plataforma Pere Garau Saludable alerta del aumento de las temperaturas en varias calles...

Cinema Lliure a la Platja celebra cinco años en Mallorca con siete proyecciones gratuitas frente al mar

Pollença, Manacor, Alcúdia y Palma acogerán del 25 de junio al 2 de julio...

Educació convoca los premios que reconocen el esfuerzo y la excelencia del alumnado de Primaria y ESO

La Conselleria d’Educació i Universitats distingue un año más la dedicación, la capacidad de...

Más de 13.800 jóvenes de Baleares podrán solicitar desde hoy el Bono Cultural Joven 2026

La nueva edición incorpora por primera vez la compra de instrumentos musicales, material artístico...

More like this

Vecinos de Pere Garau denuncian la falta de arbolado y reclaman corredores verdes para combatir el calor

La plataforma Pere Garau Saludable alerta del aumento de las temperaturas en varias calles...

Cinema Lliure a la Platja celebra cinco años en Mallorca con siete proyecciones gratuitas frente al mar

Pollença, Manacor, Alcúdia y Palma acogerán del 25 de junio al 2 de julio...

Educació convoca los premios que reconocen el esfuerzo y la excelencia del alumnado de Primaria y ESO

La Conselleria d’Educació i Universitats distingue un año más la dedicación, la capacidad de...