spot_img
spot_img
spot_img
InicioAGENDAEl montaje Double infinite de la compañía de danza Mal Pelo llega...

El montaje Double infinite de la compañía de danza Mal Pelo llega al Teatro Principal

Published on

Las funciones serán en la Sala Gran el sábado y el domingo, 4 y 5 de noviembre

La compañía de danza Mal Pelo vuelve al Teatro Principal con su último montaje coreográfico Double infinite. The bluebird call, que se estrenó el pasado julio en el Festival Grec de Barcelona. El director insular de Cultura del Consejo de Mallorca, Guillem Ginard, ha presentado hoy el espectáculo coproducido por el Teatre Principal que se llevará a cabo el sábado y el domingo, 4 y 5 de noviembre.

Después de pasar por varios teatros de Catalunya, llega ahora al Teatro Principal de Palma donde realizará dos funciones: el sábado, las 20 horas, y el domingo, a las 18 horas. De esta forma, seguirá la gira que llevará a la compañía a actuar en los Teatros del Canal de Madrid a finales de mes, entre otras ciudades españolas.

En formato de dúo, Pep Ramis y María Muñoz se encontrarán en escena para profundizar y descubrir nuevos territorios del lenguaje, el pensamiento sobre la escena y la dramaturgia. Así es como se creó Quarere (1989) El animal en la espalda (2001) y El Quinto Invierno (2015), tres piezas alejadas en el tiempo y que «han significado diferentes puntos de inflexión en la investigación escénica», según han dicho sus creadores.

De esta forma, tras cerrar su proyecto en torno a la música de JSBach, Bach Project, que culminó con Highlands, una ambiciosa y potente pieza con ocho bailarines, un cuarteto de cuerda y un cuarteto de voces, ahora vuelven a un formato íntimo.

Double infitite. The Bluebird Call es una pieza «hecha desde la fragilidad, la sencillez y el amor por un oficio que les sigue interrogando sobre la identidad, el individuo, el grupo o sobre el cuerpo, el gran revelador de las mismas potencias», así lo ha destacado Ramis en la presentación. En esta ocasión, además, este espectáculo cuenta con la música en directo de un trío formado por Joel Bardolet, violín; Quitería Muñoz, soprano; y Bruno Hurtado, violón.

Cabe destacar que Mal Pelo es una de las compañías de danza más prestigiosas de España con una trayectoria de más de 35 años, en los que ha sido galardonada con numerosos premios, como el Premio Nacional de Danza 2009.

Latest articles

Se aplaza la convocatoria de plazas turísticas para garantizar un proceso más seguro y sin fallos técnicos

La Junta Rectora del CBAT decide retrasar la admisión de solicitudes para implantar un...

La base de hidros de Formentera

Al estallar la Guerra Civil Española en julio de 1936 y después de unos...

Vergüenza nacional en el aeropuerto de Palma

La gestión de AENA en el Aeropuerto de Palma agrava una situación límite para...

El Ayuntamiento de Madrid galardona a Alberto Hidalgo por un estudio sobre el impacto del turismo en el pequeño comercio

El trabajo del profesor del Departamento de Economía Aplicada de la UIB obtiene el...

More like this

Se aplaza la convocatoria de plazas turísticas para garantizar un proceso más seguro y sin fallos técnicos

La Junta Rectora del CBAT decide retrasar la admisión de solicitudes para implantar un...

La base de hidros de Formentera

Al estallar la Guerra Civil Española en julio de 1936 y después de unos...

Vergüenza nacional en el aeropuerto de Palma

La gestión de AENA en el Aeropuerto de Palma agrava una situación límite para...