Conoce el movimiento Knack Art

Knack es un movimiento que intenta generar sinergias entre artistas y que el arte no esté quieto, organizando eventos y performances

30/11/2020

Conoce el movimiento Knack Art
/
/
/
Conoce el movimiento Knack Art

Conoce el movimiento Knack Art

El movimiento Knack Art ha surgido desde la soledad del atelier del creador. Hombres y mujeres artistas, amantes de la poesía, la música y la danza. Avatares de este huracán mediático que debe exigir su lugar en la sociedad palmesana. Todo aquel que quiera ser mejor persona tiene que apreciar y valorar la estética. Es una cuestión de honor y de dignidad. Nuestros artistas tienen el oficio de hacernos sucumbir al subconsciente, a desatar esa parte sensitiva que a veces se bloquea con la rutina. 

Hablamos con 2 de los precursores del proyecto, los artistas Pedro Siratz y Amo que lo definen como un movimiento que intenta generar sinergias entre artistas y que el arte no esté quieto, organizando eventos y performances que acercan a la ciudadanía el arte de una forma accesible y con un lenguaje inclusivo.

DSC_0597_edited.jpg

El fundador de Knack es el artista jienense Pedro Siratz que nos cuenta cómo inició su andadura al llegar a Mallorca después de haber residido 7 años en Londres. Su primera impresión fue la falta de un escena compartida entre artistas por lo que organizó un primer evento para conectar con otros creadores y que surgiera algún proyecto relacionado. 

Tras este evento coincidió con el artista ítalo-venezolano, Amo con quien surgió una bonita amistad artística. Amo es quien se ha encargado de la parte de social media generando imputs como los "Sunday Club" en el que diferentes músicos visibilizan su obra a través de conciertos online.

Debido a las restricciones que les impidieron hacer su tercer evento, aprovechando la plataforma online pudieron crear otro en el que participaron más de 60 artistas de diferentes disciplinas artísticas. Tras el confinamiento y para cumplir con las medidas sanitarias y no producir aglomeraciones se hacen exposiciones individuales en negocios que querían colaborar con Knack.

DSC09770.JPG

Pedro alza la voz y nos dice "como último reclamo" nos da a conocer la caminata artística (I Knack Art Walk) que hicieron hace menos de un mes. En ella multitud de artistas salieron a la calle para mostrar sus obras, recorriendo las zonas más conocidas de la ciudad. La reivindicación era muy clara, "no hay sitios suficientes ni facilidades para exponer". 

Estos guerreros del arte nos recuerdan que el movimiento Knack Art pretende dar visibilidad al arte de todo tipo, al arte emergente, en motivar al artista. Además que no solo sea un lugar para mostrar su arte sino que también que sirva para reflexionar y dar su opinión. 



DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

https://www.knackartshow.com/

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Caricaturas Digitales
Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Laura Dalmau, Mae o el arte de la soledad

El mallorquín Rels B bate récord de audiencia en streaming

La Escuela de Música vuelve a las aulas

Festival Internacional de Mallorca Cómic Nostrum centrado en "La Calle"