El CEIP Sant Miquel contará con un nuevo edificio, capacidad para 225 alumnos y una inversión de más de 3,4 millones de euros.
Sant Llorenç. 14 de julio de 2025. El nuevo centro de educación infantil y primaria de Son Carrió entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del curso 2025-2026, según ha confirmado el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, durante una visita a las obras de ampliación y reforma del actual CEIP Sant Miquel.
El nuevo edificio, con una inversión de 3.483.962,45 euros, se construye para dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del municipio. Tendrá capacidad para 225 alumnos (75 de infantil y 150 de primaria) y ocupará una superficie de 1.764 metros cuadrados. El proyecto incluye una línea de primaria con seis aulas, cocina-comedor, gimnasio y una sala polivalente. Además, el edificio original será reformado para acoger la zona de administración, una aula polivalente y la biblioteca.
Plan de Infraestructuras Educativas
Estas actuaciones se financian a través del Factor d’Insularitat y se enmarcan en el Pla d’Infraestructures Educatives impulsado por la Conselleria d’Educació i Universitats dentro del programa Illes en Transformació, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad de las infraestructuras escolares públicas en todo el archipiélago.
Además, la Conselleria ha anunciado la reforma del CEIP Mestre Guillem Galmés y la construcción de un nuevo instituto en el municipio, lo que permitirá descongestionar centros cercanos como los de Son Servera, Artà y Porto Cristo.
Visita a Son Servera y Cala Millor
Durante la jornada, el conseller Vera también visitó Son Servera, donde se construye una nueva escoleta de 0 a 3 años, que gestionará directamente la Conselleria a partir del próximo curso.
En el caso del CEIP Na Penyal de Cala Millor, el conseller ha anunciado que se incorporará servicio de comedor escolar, inexistente hasta ahora, y que se construirán nuevas instalaciones adaptadas, eliminando barreras arquitectónicas.
Estas acciones forman parte de la hoja de ruta del actual Govern para garantizar comedores escolares en todos los centros públicos de primaria y secundaria, así como para modernizar y ampliar la red educativa de las Illes Balears.
Preguntar a ChatGPT