spot_img
InicioAGENDAEl Palma International Boat Show se convierte en el polo de atracción...

El Palma International Boat Show se convierte en el polo de atracción de la náutica mundial

Published on

El sector náutico se dará cita un año más en el Palma International Boat Show, que se ha convertido en uno de los polos de atracción de la náutica mundial. A un mes de la inauguración de la feria, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril, el recinto ferial ya presenta un lleno total de empresas que expondrán nuevos modelos de embarcaciones y productos náuticos.

Uno de los aspectos que más caracterizan la oferta de esta edición es el incremento en el número de astilleros internacionales que exponen de forma directa en la feria, hecho que se había constatado otros años pero que ahora se ha consolidado. En consecuencia, el Palma International Boat Show será el escenario de la presentación de los últimos modelos de embarcaciones de los astilleros a nivel mundial.

Además de la presencia de astilleros, la oferta de la feria es un año más muy equilibrada, aunque la vela continúa siendo una de las grandes protagonistas de Palma, que contará con la mayor exposición de Europa de veleros de gran eslora. Por otra parte, destacan los catamaranes, tanto a vela como a motor, al ser una de las embarcaciones preferidas para chárter. Respecto a motor, la feria mostrará últimos modelos de tenders y dayboats de esloras medias-altas, y semirrígidas transportables de eslora media-pequeña, de acuerdo a las últimas tendencias en el sector náutico.

La sostenibilidad será uno de los puntos más destacados de la feria, que se podrá apreciar en el predominio de la vela, el modo de navegación más natural, sobre los nuevos modelos eléctricos, así como otros que utilizan la energía del sol para reducir el consumo de combustibles fósiles.

Por último, también destaca el crecimiento del área destinada a la industria de reparación y mantenimiento de embarcaciones, situada en la zona del Palma Superyacht Village, que muestra grandes yates de más de 24 metros de eslora del mercado internacional de brokerage y alquiler.

Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show se ha mostrado como un dinamizador del sector, ya que ha sido y continúa siendo una de las puertas de entrada más importantes de empresas internacionales que quieren establecerse en las islas, o entablar relaciones con firmas locales para abrir nuevas vías de negocio.

Además, cabe destacar la colaboración de la feria con diferentes asociaciones náuticas, como el convenio firmado con la Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB) para impulsar la participación de sus asociados en el evento. Además, el Palma International Boat Show ha sido un año más patrocinador oficial del Congreso Náutico organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) que reúne profesionales del sector de todo el país para impulsar el debate de los temas más candentes que conforman la agenda de la náutica.

En cuanto a los visitantes, pueden informarse de todas las novedades de la feria a través de la web www.palmainternationalboatshow.com, donde ya pueden comprar tiques sencillos o, si se es profesional del sector, un pase que permite visitar la feria a diario.

El Palma International Boat Show está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Latest articles

El Consell y la Autoridad Portuaria refuerzan la coordinación de los Bomberos de Mallorca

El convenio permitirá mejorar la capacidad operativa del cuerpo en materia de prevención y...

El servicio de limpieza del litoral retira cerca de 7,8 toneladas de residuos durante junio

Los plásticos representan casi la mitad de los materiales recogidos por el dispositivo del...

3 millones de euros a preservar el paisaje cultural de la Serra de Tramuntana

Las ayudas se dirigen a particulares, explotaciones agrarias, ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro...

El Govern informa a las entidades sobre la convocatoria de 34 millones para reforzar la red de inclusión social

La línea de subvenciones, pionera en las Illes Balears, permitirá financiar hasta 2035 la...

More like this

El Consell y la Autoridad Portuaria refuerzan la coordinación de los Bomberos de Mallorca

El convenio permitirá mejorar la capacidad operativa del cuerpo en materia de prevención y...

El servicio de limpieza del litoral retira cerca de 7,8 toneladas de residuos durante junio

Los plásticos representan casi la mitad de los materiales recogidos por el dispositivo del...

3 millones de euros a preservar el paisaje cultural de la Serra de Tramuntana

Las ayudas se dirigen a particulares, explotaciones agrarias, ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro...