InicioLOCALEl Palma International Boat Show, referente del calendario ferial internacional

El Palma International Boat Show, referente del calendario ferial internacional

Published on

Alrededor de 27.000 personas han visitado esta edición de la feria, una cifra inferior a la del año pasado debido sobre todo al mal tiempo de ayer domingo, en el que llovió durante la jornada

La 40ª edición del Palma International Boat Show cerró ayer sus puertas tras jornadas muy intensas de actividad comercial y social. La feria, organizada por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), y BYBA, ha contado este año con 295 expositores y 600 embarcaciones, 260 en el mar. Según las primeras valoraciones de la organización, ya se ha confirmado la presencia de grandes astilleros para la próxima edición, que han manifestado su intención de repetir y, si es posible, con más espacio.

Además, la opinión generalizada es que la oferta presentada por las empresas participantes ha sido de gran calidad y muy madura, y que refleja la evolución que ha vivido la feria náutica de Palma durante los últimos años, que se ha convertido en la cita que marca el inicio de la temporada y en la que se cierran muchos acuerdos.

Alrededor de 27.000 personas han visitado esta edición de la feria, una cifra inferior a la del año pasado debido sobre todo al mal tiempo de ayer domingo, en el que llovió durante la jornada. De todos modos, hay que destacar que durante las tres primeras jornadas visitaron la feria alrededor de 22.000 personas, una cifra superior a las de la última edición.

Esta edición del 40º aniversario ha generado mucha atención mediática. Hay que tener en cuenta que se han acreditado 330 profesionales para cubrir las actividades del PIBS, muchos de ellos especializados en náutica y procedentes de países europeos e incluso de Estados Unidos.

El Palma International Boat Show 2024 ha sido el punto de partida para diseñar el futuro de esta cita, ya que se ha iniciado el camino hacia la certificación de evento sostenible y la medición del impacto económico. Durante la feria, se ha encuestado a visitantes y expositores para tener los datos y conocer posteriormente qué supone el PIBS para la economía balear. Tras las encuestas, se medirá la huella de carbono para trazar un plan para reducirla.

El 40º aniversario ha supuesto también una oportunidad de reconocer y agradecer a los expositores el apoyo que han dado siempre a esta cita náutica de Palma. Así, se ha entregado el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a Náutica Morey, una de las empresas que ya participaron en el Salón Flotante de Alcúdia, en 1983, precursora del PIBS. De hecho, también se ha reconocido el papel del Ayuntamiento de Alcúdia y a Alcudiamar por albergar esta primera feria local que sentó las bases para el actual Palma International Boat Show.

Latest articles

GOB Mallorca y otras cinco organizaciones ecologistas reclaman limitar la velocidad de los barcos para proteger a los cetáceos

Las entidades han presentado alegaciones al Ministerio para la Transición Ecológica para reforzar la...

Palma afronta un fin de semana de cortes de tráfico y desvíos de la EMT por la Beata y la Palma Marathon

La procesión del Carro Triomfal de la Beata provocará restricciones en el centro de...

El túnel de Sóller cerrará por las noches del 19 de octubre al 19 de noviembre por obras de mantenimiento

El Consell de Mallorca invertirá 700.000 euros en la renovación de los paneles de...

El Regimiento Palma 47 despliega 274 militares y 51 vehículos en Almería para realizar maniobras de combate

El Batallón Filipinas participará entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre...

More like this

GOB Mallorca y otras cinco organizaciones ecologistas reclaman limitar la velocidad de los barcos para proteger a los cetáceos

Las entidades han presentado alegaciones al Ministerio para la Transición Ecológica para reforzar la...

Palma afronta un fin de semana de cortes de tráfico y desvíos de la EMT por la Beata y la Palma Marathon

La procesión del Carro Triomfal de la Beata provocará restricciones en el centro de...

El túnel de Sóller cerrará por las noches del 19 de octubre al 19 de noviembre por obras de mantenimiento

El Consell de Mallorca invertirá 700.000 euros en la renovación de los paneles de...